Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP pide la implantación de un programa de formación en práctica para jóvenes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP pide la implantación de un programa de formación en práctica para jóvenes

Con el fin de incorporar a 10 desempleados en empresas hellineras

La concejala del Partido Popular, Miriam García, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer el contenido de una moción que se presentará para su debate y posible admisión durante la próxima sesión ordinaria plenaria.

La edil inició su exposición indicando que se trata de la implantación en el Ayuntamiento de Hellín de un programa de formación en práctica para jóvenes en empresa de la localidad.

Así, tras recordar los muy negativos datos sobre la situación laboral de los jóvenes hellineros , donde, de los 3.511 desempleados que existen en la actualidad en el municipio, el 40% de los jóvenes entre los 19 y los 29 años, no tienen empleo lo que hacen un total de 687.

Por ello habían elaborado esta moción con el único fin de mitigar este paro juvenil en el municipio con este programa de prácticas en formación con el fin de incorporar a jóvenes desempleados al mercado laboral y a las empresas de completar su nivel de recursos humanos con estos contratos en prácticas, mientras que el Ayuntamiento haría de enlace entre ambos colectivos.

Las condiciones de estos becarios comprendidos entre 18 y 29 años serían que estén inscritos en las oficinas de empleo de Hellín, finalizados estudios universitarios, o de formación profesional de grado medio o superior, o títulos reconocidos como similares y que se equiparen a las necesidades de la empresa.

Ningún gasto para las empresas
Miríam García continuó sus explicaciones aclarando que las becas no implicarán ningún gasto para las empresas, pues el Ayuntamiento de Hellín asumirá abonando mensualmente las ayudas de estos becarios y los derechos en materia de Seguridad Social. Mientras que las empresas se podrán beneficiar de estas becas, cualquiera que fuera su forma jurídica, personas físicas, las administraciones públicas y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

Más adelante, la concejala indicó que el número de becarios sería de 10, el tiempo de duración de estas becas 6 meses, con una jornada laboral de 5 horas diarias, y un coste de 480 euros al mes para el Ayuntamiento, 430 euros para el becario más 50 euros para la Seguridad Social, con un presupuesto total de 18.500 euros para el Ayuntamiento de Hellín.

Por último, quiso hacer una comparación al asegurar que este programa se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Almansa desde el año 2014, y que el último programa desde el año 2019-2021, se están contratando a 125 becarios con un presupuesto de 235.000 euros financiados por el Ayuntamiento almanseño y los Fondos EDUSI, con un 60% de inserción laboral.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!