Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP insiste sobre la necesidad de llevar a cabo el plan de señalización del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP insiste sobre la necesidad de llevar a cabo el plan de señalización del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda

Presentando una nueva moción en el orden del día de la próxima sesión plenaria

El grupo municipal del Partido Popular de Hellín sigue insistiendo sobre la señalización del Parque Arqueológico de Minateda por lo que ha presentado una nueva moción para que sea debatida en la próxima sesión ordinaria plenaria del mes de enero a celebrar el lunes, día 31, en la que reclame a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Ayuntamiento de Hellín, que se lleve a cabo, “de una vez por todas y con urgencia, que se ejecute el plan de señalización, tanto en la Autovía A-30 como en la carretera Nacional N-301”.

El portavoz y concejal del Partido Popular, Pedro García, en su comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer el contenido de esta moción, reiteró que ya en el mes de agosto de 2019 su partido se interesó por este tema, sin encontrar el eco deseado su reclamación.

Así mismo, el concejal explicó que en enero de 2020 «la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, anunciaron la aprobación de un nuevo Plan de señalización para Hellín a realizar ese mismo año para potenciar los dos patrimonios de la Unesco, incluso desde el gobierno municipal se afirmó que ya estaban definidos los pictogramas oficiales, y que todo el procedimiento «estaba aprobado» por lo que se anunció que se iba a licitar la colocación de dichas señales «para que puedan ser visibles incluso a finales de 2020. Dos años después no se ha realizado nada de nada”.

Echar la culpa a la burocracia
En su recordatorio de fechas, Pedro García, también sacó a relucir qué en febrero de 2021, cuando el PP volvió a poner el tema “sobre la mesa” preguntando por su ejecución y la respuesta de Ramón García y su equipo fue echar la culpa fue a la burocracia. En este recorrido de reproches que contiene la moción presentada, se afirma en el pleno del 31 de agosto del pasado año, volvió a preguntarse al Gobierno local al respecto, «ya que si queremos trabajar en un futuro plan de sostenibilidad turística debemos potenciar la industria en esta área, y por ello ya debería estar señalizado ese Parque Arqueológico. Y no ha habido respuesta alguna».

Para finalizar el contenido de la moción, desde GM del Partido Popular se pide que la Junta informe sobre «los procedimientos llevados a cabo y si no hay una respuesta rápida y con plazos definidos, que sea el Ayuntamiento de Hellín el que saque a licitación dicha señalización y posteriormente le reclame al Gobierno regional la compensación del gasto que suponga la actuación».

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!