Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El duatleta Hellinero, Rafael López Hermosilla, dio inició a la temporada con un tercer puesto en el duatlón de Rojales

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El duatleta Hellinero, Rafael López Hermosilla, dio inició a la temporada con un tercer puesto en el duatlón de Rojales

Perteneciente a la segunda prueba de la Liga de la Federación de Triatlón de C. Valenciana

El corredor Hellinero afrontaba este inicio de año vistiendo los colores del C.T Murcia Unidata con gran ilusión, aunque siendo precavido debido al poco tiempo que lleva entrenado desde que disputó el Mundial.

Esta carrera se inició rápida como suele ocurrir en este tipo de pruebas (2´50”km), seleccionándose, tras varios cambios de ritmo en el kilómetro 3, un terceto donde estaba incluido el corredor hellinero, corrió el primer segmento de 5kms a un ritmo de 3´10” km. Realizada la transición para el segmento de ciclismo, se desarrolló rápido, con una media de 38kms/h, metiendo incluso tiempo al grupo perseguidor de unas 10 unidades y formado por algún ex ciclista profesional. En este segmento fueron varios los ataques que tuvo que neutralizar el duatleta hellinero junto a los integrantes que le acompañaban del mismo Club.

Finalizado este segmento se realiza la transición para iniciar el último segmento a pie, llegando con todas las opciones a la victoria, pero un problema al colocarse una de las zapatillas de correr, le hizo perder tiempo, teniendo que remontar en este último segmento varias posiciones para llegar en el tercer puesto, consiguiendo en este sector el mejor tiempo de la prueba.

Victoria de José Luis Lencina en VT2
En la misma prueba participo el otro hellinero, José Luis Lencina Nava, perteneciente al Club Triatlón Archena. El corredor llegaba con la incertidumbre por unas molestias en la rodilla y que anteriormente le habían obligado a abandonar en alguna prueba.

Ya sin molestias, iniciada la prueba, realizó una gran carrera, consiguiendo un más que meritorio y trabajado 1º puesto en VT2, quedando muy satisfecho por los ritmos empleados en todos los sectores.

El próximo fin de semana Rafael Hermosilla competirá en el C. Regional de Duatlón por equipos en Archena, iniciándose en este nuevo formato con sus compañeros del C.T Murcia Unidata.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!