Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP indica la posibilidad de ubicar la biblioteca en el Mercado de Abastos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP indica la posibilidad de ubicar la biblioteca en el Mercado de Abastos

Ante el mínimo número de usuarios, dos, allí establecidos

En la mañana de hoy en concejal portavoz del PP, Manuel Serena, reunía a los medios de comunicación para dar a conocer las dos mociones que presentarán el próximo lunes durante la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de julio.

En primer lugar explicó que la primera solicitud está basada en la adecuación del paso subterráneo inferior de la calle Ferrocarril, que da acceso al barrio de la Estación por la carretera de Murcia, que fue pavimentado y urbanizado en el año 2014 con acceso peatonal y de vehículos.

El concejal del PP indicó, que este paso tenía, principalmente tres problemas recurrentes, la iluminación, la estética de las pintadas de los muros y la escasa limpieza, que puede crear un serio problema cuando llueve de forma torrencial pues se obstruyen las salidas del agua y la posibilidad de ocasionar embalsamiento. “Son problemas de complicada solución pero no por eso hay que tirar la toalla y dejar de buscar soluciones” afirmó.

Para dar más detalles de este moción, Manuel Serena indicó que para evitar los destrozos y el robo de las luminarias, había que reponer el alumbrado público en la calle Ferrocarril y en la carretera de Murcia, con un sistema anti-vandálico. Sobre la pintada de los muros, se pide que se proceda a pintarlos de nuevo, y para evitar reincidencias, como solución proponen convocar un concurso de grafitis para evitar las pinturas grotescas y de mal gusto.

De la última proposición aseguró que la acumulación de basuras y arrastres de todo tipo cuando llueve en cantidad se acumulan en el centro del tramo inferior, que impide el tránsito de los automóviles, por ello quieren que este túnel se considere como una vía más a la hora de la limpieza viaria que impida que ocurra este problema.

Mejorar el acceso al Polígono San Rafael
Sobre la segunda moción aseveró que el objetivo era mejorar la accesibilidad al Polígono Industria San Rafael en el tema de las luminarias, que daría un importante ahorro de consumo de electricidad al Ayuntamiento. Por eso se solicita al Ministerio de Consumo la sustitución de estas luminarias del nudo de acceso a la ciudad por la carretera N- 301, con un sistema led.

Manuel Serena añadió que eran en torno a 100 luminarias las instaladas por el Ministerio de Fomento en el año 2005 a petición del Ayuntamiento, creándose un convenio de colaboración, por el cual el Estado se encargó de las obras de ejecución y el Ayuntamiento se comprometió al pago del consumo, y ahora que se están cambiando sería lógico que también hacerlo con esas luminarias y por ello pretenden que se eleve esta petición a Fomento, y así Hellín pagaría un 30% de lo que se está abonando en la actualidad.

Ya en el turno de preguntas de los informadores salió a relucir el tema de la Lonja y el Mercado de Abastos, ambos en trance de desaparecer, por los pocos vendedores que usan estas dependencias municipales. Aquí Manuel Serena, quiso sacar a la luz un proyecto que viene estudiándose en su grupo municipal que era la posibilidad, si al final el Mercado se queda sin usuarios, en la actualidad solamente están en activo dos puestos, tras la consiguiente reforma y remodelación, trasladar a este edificio la Biblioteca y el Archivo Municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!