Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP acudirá al Tribunal Constitucional si el gobierno de Pedro Sánchez se apropia del remanente de los Ayuntamientos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP acudirá al Tribunal Constitucional si el gobierno de Pedro Sánchez se apropia del remanente de los Ayuntamientos

Así lo aseguró en Hellín la diputada nacional, Carmen Navarro

Carmen Navarro, diputada nacional del Partido Popular, llegó a la sede del partido en Hellín el pasado lunes acompañada por la concejal Miriam García, para destacar , entre otros asuntos, la total oposición que su partido mantiene a la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de incautarse de los ahorros y los remanentes de los Ayuntamientos para utilizarlos a su antojo.

“El remanente de más de 28.000 euros y el superávit de 3.839 millones de euros que los Ayuntamientos de España han alcanzado este año, fruto del ahorro de los vecinos, no son para que ahora se los gaste el Gobierno de España. Defenderemos siempre la autonomía municipal, y a los Ayuntamientos como vertebradores del territorio, indicó.

Más adelante la diputada nacional añadió que si se lleva a cabo esta decisión su partido no dudará trasladarán el asunto al Tribunal Constitucional para impugnarlo, pues el Partido Popular propone que los Ayuntamientos puedan disponer de su superávit porque son quienes mejores conocen las necesidades de sus vecinos, y esto ha salido adelante con el voto en contra del Partido Socialista”.

Asimismo explicó que era de vital importancia que los fondos de reconstrucción que vienen de Europa para paliar el azote de la pandemia, lleguen a los Ayuntamientos para su administración. “No queremos que el Gobierno de Pedro Sánchez se incaute de los ahorros de los vecinos, como también lamentamos el recorte de un diez por ciento de la PAC con respecto a lo que negoció un Gobierno del Partido Popular. Cinco mil millones de recortes a la PAC es el resultado de la negociación de Pedro Sánchez”, afirmó la diputada Navarro.

Por ello, aseguró, que se le iba a exigir a Emiliano García-Page y a su consejero de Agricultura que no se recorte ni un euro pero que falta la capacidad negociadora del Gobierno de Sánchez para conseguirlo.

Por último, apuntó que los agricultores y ganaderos tienen que hacer nuevas inversiones, pero esos fondos no vendrán de los fondos de reconstrucción europeos, por lo tanto, así se tenía que denunciar. “Este recorte en la PAC es una amenaza para el campo español y de nuevo lo van a pagar los que más han trabajado durante la pandemia sanitaria”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!