Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Pleno aprueba, por unanimidad, la petición del Partido Popular para llevar a cabo la reactivación del Consejo Local de la Juventud

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Pleno aprueba, por unanimidad, la petición del Partido Popular para llevar a cabo la reactivación del Consejo Local de la Juventud

Y pide su implicación en la planificación del futuro del Espacio Joven, que se construirá en el solar donde estuvo ubicada la antigua Lonja Municipal

Pleno ordinario
Con la ausencia de la concejala del GM del Partido Popular Miriam García, se inició la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Hellín con 7 puntos en el orden del día, entre ellos la moción presentada por este grupo de la oposición, que defendió el concejal Pedro García, donde se pedía la reactivación del Consejo Local de la Juventud y su implicación en la planificación del futuro Espacio Joven donde el edil argumento, teniendo en cuenta que la población juvenil en este municipio de (10 a 25 años), representa el 18% total de habitantes, y algo más de 5.390 personas, a las que desde las instituciones públicas, había que dar una respuesta adecuada, un contenido del que ya dimos amplia información, y que, como se preveía, se aprobó con el visto bueno de todos los ediles, tras la intervención de sus portavoces, sin mediar ningún tipo de polémica.

Por su parte la concejala de la Juventud, María Dolores Vizcaíno, en su turno de intervenciones habló del gran cambio experimentado en los últimos años en el tema de las asociaciones juveniles, que ha llevado a la desaparición de la mayoría de ellas, por ello el gran trabajo de su concejalía para la captación de nuevos colectivos a través del actual Centro Joven, asegurando que había que tener en cuenta que los jóvenes en la actualidad tienen unas nuevas formas de participación ciudadana. Sobre la construcción del nuevo Espacio Joven, la concejala socialista, reiteró su necesidad en el futuro, pero no solo por las asociaciones que existen, también para las que puedan surgir.

Por su parte, Pedro García, tras dar las gracias a los portavoces, por el apoyo, y aunque reconoció que se estaba trabajando desde esta área, había que seguir en esta línea con la colaboración de todos, para la reactivación del Consejo Local de la Juventud, recordando lo que ocurrió en el año 2012 cuando se cerró el antiguo Centro Joven, ubicado en el Convento de los Franciscanos, por un problema en la techumbre.

Aquí llegó la intervención de Ramón García para cerrar el debate, alegando la mala información del concejal del PP:
“Usted está mal informado, muy mal informado, el Centro Joven no se cerró por el derrumbe del techo, se cerró porque terminó el convenio de la comunidad Franciscana y el Ayuntamiento de Hellín, pero eso no daba lugar a desmantelar por completo sus instalaciones, quitando los aseos, arrancar los cables de la luz, etcétera. Una cosa es que el Centro Joven estuviera en mala situación y otra cosa es que el señor Moya y el señor Mínguez dejaran aquello hecho un solar y totalmente desmantelado. Por favor señor concejal hay que informarse”.

Expedientes de modificación de créditos por un valor de 420.000 euros
Con anterioridad, en los primeros puntos del orden del día, se había aprobado un expediente de modificación de créditos por un importe cercano a los 420.000 euros para afrontar una serie de gastos. Raquel Tomás, de VOX ha intervenido para recordar que los combustibles y energía ya se incrementaron antes de la guerra de Ucrania, por lo que ha considerado “inapropiado” este expediente y ha votado en contra.

Manuel Serena, desde el Partido Popular, ha considerado “razonable” el incremento para afrontar la subida desproporcionada de la energía en las facturas de la electricidad y el gas, aunque ha mostrado algunas dudas en la partida de 88.000 euros para afrontar los gastos del combustible.

Ramón García, como responsable directo de la concejalía de Economía, ha aclarado el destino de las diferentes partidas para el mantenimiento de las naves del polígono, electricidad, combustible y gas, basándose en diferentes previsiones, con independencia de que, posteriormente no sea necesario invertir todo el dinero. El punto ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y AEH.

Asimismo, se ha aprobado una partida de 4.000 euros para el nuevo mobiliario del centro social de El Carmen, punto donde únicamente ha votado en contra Raquel Tomás, asegurando que el equipo de gobierno municipal lleva a cabo una mala gestión con improvisación a la hora de afrontar estos imprevistos, además de defecto de forma.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!