Por la tasa de Recogida de Residuos Sólidos
Con un total de 708.973 euros
En la mañana de lunes se llevaba a cabo la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Hellín correspondiente al mes de junio, con una duración de apenas 60 minutos y que se inició con los asuntos de Intervención, el primero la aprobación por unanimidad de la Cuenta General de 2021, para continuar con informe de intervención del segundo trimestre de 2022, con cuatro apartados: el cumplimiento del Plan de Ajuste; el periodo medio de pago; la morosidad y el estado de ejecución del Presupuesto.
Sobre el Plan de Ajuste, la interventora indicó que había que enviar al Ministerio de Hacienda los avales públicos, la deuda comercial, operaciones, cualquier otro pasivo contingente, el resumen trimestral del estado de ejecución de las medidas de ingresos y gastos previstas en este plan.
Del periodo medio de pago a proveedores, la funcionaria anunció que se está llevando a cabo en 14,38 días, con respecta a la morosidad se ha realizado pagos, dentro del periodo legal de 1.639. 395,18 euros y fuera del periodo legal 124.909,86 euros, quedando facturas pendientes de pago, dentro del periodo legal, de 166.643, 83 euros, habiéndose reconocido obligaciones por un importe de 11.807.636 euros.
A la hora de la votación el punto se aprobó con los votos del PSOE y AEH, mientras que PP, Cs y Vox, se abstenía.
Con el próximo punto llegaba la aprobación de la cuenta de recaudación de la empresa FCC AQUALIA por la tasa por recogida de residuos sólidos urbanos. Los datos más relevantes del informe tenían los siguientes números:
Saldo pendiente del cobro al 31 de diciembre de 2020, 581.584, 59 euros.
Cargos remitidos en 2021 para su cobro, 749.366, 99 euros.
Total pendiente de cobro 1.333,913, 58 euros.
La recaudación ha sido de 708.973 euros.
Pendientes de cobro al 31 de diciembre de 2021, 621.942, 29 euros.
El punto, como el anterior fue aprobado, con los votos del PSOE y AEH, con la abstención de los demás grupos, un resultado que se repitió en la cuenta de recaudación de GESTALBA en el pasado ejercicio.
Rechazada la propuesta de revisar la tarifa de distribución y potabilización del agua potable
En el punto 6 se pedía la aprobación de la declaración de crédito no disponible subvención Plan Corresponsable, donde se explicaba por qué se tuvo que devolver parte de una subvención, por no poder poner todo el objetivo propuesto por la Junta. Fue aprobada por unanimidad.
El último punto de los asuntos correspondiente a Intervención se daba cuenta de una petición de la revisión de las tarifas de distribución y potabilización del agua potable, propuesta que fue rechazada por unanimidad.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !