Sobre todo a la hostelerÃa y a los vendedores ambulantes, los más perjudicados por la pandemia
El Partido Popular (PP) de HellÃn volvió a reclamar este fin de semana, ayudas para las empresas, autónomos y familias que, en mayor medida se están viendo afectados por culpa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
En esta ocasión fueron los concejales, Juan DÃaz y Pedro GarcÃa los encargados de recordar la necesidad de hacer vigente un total apoyo todo el tejido empresarial de la ciudad, muy especialmente a los sectores más castigados por la pandemia, como pueden ser la hostelerÃa y sobre todos los vendedores ambulantes por la suspensión de los mercadillo de los miércoles, que por cierto, indicó, se habÃan manifestado la semana pasada frente a la Casa Consistorial, para dar visibilidad a sus quejas, pues se pensaban que estaban siendo discriminados, ya que en poblaciones similares, como Almansa, Villarrobledo, Tobarra o La Roda se llevan a cabo estas actividades. Por ello pedÃa el apoyo del Ayuntamiento.
Por su parte Pedro GarcÃa, insistió en la necesidad de apoyo para estos sectores, para paliar, de alguna manera, el perjuicio que les está causando estas medidas. GarcÃa recordó asimismo que un número muy elevado, el 87% aseguró, de las quiebras que se producen en el paÃs van referidas al sector de la hostelerÃa, que está siendo el más castigado por la crisis originada por el coronavirus.
Los concejales del PP terminando esta comparecencia pidiendo unidad y colaboración en todos los sectores, refiriéndose a una propuesta planteada por su grupo, plenos atrás, para llevar a cabo medidas para apoyar a los autónomos y pymes en cuanto a rebajas de tasas y de impuestos como también aplazamiento de imposiciones, que fue criticada en su momento, y también una moción con idénticas peticiones de ayuda a estos colectivos tan perjudicados.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !