Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular carga contra Ciudadanos en el tema de Prisión Permanente revisable

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular carga contra Ciudadanos en el tema de Prisión Permanente revisable

El diputado acusó al grupo de Albert Rivera de no saber con claridad lo que pretende

El diputado nacional, Francisco Molinero, llegaba a sede del Partido Popular de la ciudad, para dar explicaciones sobre dos temas que han acaparado la atención en los últimos días a nivel nacional, tratados en las Cortes como el mismo decía “uno era bueno y otro malo para España”

El malo, según anunció, la derogación sobre la ley de la Prisión Permanente Revisable, donde se rechazó la enmienda presentada por el PP, para ampliar el ámbito objetivo de la pena, incluyendo otros supuestos, con el objetivo primordial de frenar de alguna manera la posible derogación de la pena a través de una proposición de Ley, presentada días atrás por el Partido Nacionalista Vasco.

Molinero acusó, más adelante al grupo de Ciudadanos de levantar el veto del PP contra esta medida, contando además que había un pacto entre el Cs y el PSOE. Acusando al grupo de Albert Rivera no saber con claridad que es lo que pretende.

Tras asegurar que el objetivo fundamental de esta pena era proteger, por un lado a los más vulnerables, y por otro sancionar más gravemente aquellos delitos más execrables, respetando en todo momento los principios de la Constitución Española.

Equiparación salarial en los cuerpos de seguridad
Sobre el tema de la equiparación salarial entre los distintos de cuerpos de seguridad del Estado, es decir, Guardia Civil, Policía Nacional con Mossos de Escuadras, el diputado afirmó que era una situación manifiestamente injusta que había que arreglar cuando antes, para borrar la actual brecha salarial.

Así, tras informar que el esfuerzo del gobierno de Mariano Rajoy había sido enorme, pasó a dar algunos datos como que el Ministerio del Interior iba a destinar 4.165 millones de euros, para eliminar en tres años dicha brecha salarial, y se había puesto encima de la mesa 807 millones de euros como principio.

Así los guardias civiles en el 2.022 tendrán un incremento del sueldo de 8.651 euros brutos al año, unos 720 euros brutos mensuales. Mientras que los policías nacionales tendrán un incremento de 6.173 euros brutos al año y 571 euros brutos mensuales.

Molinero terminaba dando las gracias a los sindicatos y asociaciones policiales por su colaboración.

Por último Juan A. Moreno Moya, añadió que desde el PP de Hellín se seguiría trabajando para que no se derogaba esta revisión, y que el próximo miércoles en el mercadillo semanal se instalaría una mesa informativa donde se podría firmar si no se estaba de acuerdo con la derogación de la Prisión Permanente Revisable.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!