Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular califica de caótica la actual situación del Hospital de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular califica de caótica la actual situación del Hospital de Hellín

Con una lista de espera para consultas externas de más de 500 personas

El Partido Popular de Hellín, a través de su concejala, Sonia Mascuñán, ha manifestado que la actual situación del Hospital Comarcal es caótica y una de las mayores preocupaciónes de los hellineros.

“Los hellineros llevamos muchos años aguantando como a los socialistas se les llena la boca con el tema social y sanitario, hablan de su gestión como si realmente no supiéramos la realidad de nuestra sanidad. A los socialistas se les podría aplicar bien el famoso refrán “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”, Por eso desde estas líneas queremos recordarles todo aquello de lo que sus gobiernos carecen y que después de siete años siguen sin solucionar”.

Asi, la edil conservadora señala los años que García-Page lleva gobernando Castilla La Mancha, y se hace eco de una pregunta desde su partido le envían : “¿Qué ha hecho desde que entró? ¿En estos 7 años que ha hecho Emiliano Garcia-Page para mejorar la vida de los hellineros? Nada”.
.
Más adelante, Mascuñán continúa sus críticas con estas duras palabras:
“El Hospital de Hellín y nuestra sanidad vive un momento caótico, el servicio de radiología se está viendo claramente perjudicado, igual que el servicio de anestesia o el digestivo. Nuestras listas de espera , marcan 543 pacientes para una cirugía en el hospital de Hellín, mientras 521 esperan consultas externas, aumentando con respecto al inicio del año 2022”.

Listas de espera manipuladas
“Estas listas de espera oficiales, que, continuó, según la comunidad sanitaria no se asemeja a la realidad y que muchos médicos aluden que se encuentran manipuladas, lo que sí sabemos del gobierno de Emiliano García-Page es que Castilla-La Mancha es la comunidad con mayor lista de espera quirúrgica en toda España”.

Atención Primaria
Sobre la Atención Primaria también asegura que se encuentra en una situación crítica y al límite, que sigue sin recuperarse de los grandes estragos que sufrió en la pandemia y menos aun cuando nos acercamos a otro repunte del Covid.

“Conviene recordar, que el Gobierno de Emiliano García-Page ha recortado el gasto en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en 60 millones de euros para este año, mientras que aumenta 9,3% el presupuesto en Presidencia.

Por ello mientras que nuestra sanidad se ve claramente perjudicada por el gobierno de Page, el alcalde de Hellín y el concejal de Sanidad cada vez que reciben desde el Gmpp una pregunta de nuestro hospital, optan por tirar balones fuera, no saben o prefieren no saber”.

Más denuncias
Tampoco están conforme desde el PP de que la Gerencia del Hospital haya privado a las asociaciones socio-sanitarias, de los despachos que ocupaban para tratar a sus usuarios y debido a la pandemia, y pide sean cedidos de nuevo, “ya que estas asociaciones hacen una labor muy necesaria para nuestros ciudadanos y necesitan dichos espacios para atenderlos”.

Para finalizar, Sonia Mascuñán si quiere reconocer en nombre de su partido “la enorme labor de todos los sanitarios y trabajadores del hospital, lo que queremos decir alto y claro, es que el bien o mal funcionamiento de los servicios depende de las decisiones políticas y por desgracia, estas no están siendo buenas para nuestra sanidad. El partido socialista debe dejar de lavarse las manos diciendo que no tenemos competencias. Hagan algo ya. No podemos esperar más, utilicen su hilo directo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!