Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El neurocirujano Rafael Martínez Pérez, Premio Distintivo de la Sociedad Norteamericana de Base del Cráneo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El neurocirujano Rafael Martínez Pérez, Premio Distintivo de la Sociedad Norteamericana de Base del Cráneo

Por su última publicación en la Comparación del abordaje minipterional y supraorbitario de la base del cráneo

Rafael Martínez Pérez, nacido en Murcia el 19 de Julio de 1984, vive en Hellín desde los 6 años, cuando sus padres se trasladaron por trabajo a esta ciudad.

Aquí realizó sus primeros estudios en el Colegio de San Rafael y en el Instituto Cristóbal Lozano. Para después marchar a Murcia donde obtuvo la licenciatura en Medicina por la Universidad de Murcia en 2008.

En mayo de 2014 obtuvo el Titulo de Neurocirujano en la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar dicha formación se desplazó a la ciudad canadiense de London- Ontario, donde se sub-especializa en Neurocirugía Vascular, obteniendo el prestigioso reconocimiento como Charles Drake Fellowship en 2015. Durante el año 2016, perfecciona la técnica en Neurocirugía Vascular y de la Base del Cráneo, en el Centro de mayor referencia de Neurocirugía quirúrgica en Latinoamérica, el Instituto Dr. Asenjo, en Santiago de Chile.

Doctor Cum Laude en Ciencias Biomédicas y Premio Extraordinario en la complutense de Madrid
En 2017 obtuvo el grado de Doctor Cum Laude en Ciencias Biomédicas por la Universidad Complutense de Madrid, consiguiendo más tarde el Premio Extraordinario de la Facultad de Medicina por sus estudios en el valor pronóstico de la Resonancia Magnética en la lesión medular cervical. El mismo año es galardonado con el Premio Pedro Mata por su labor científica en el campo de la Neurocirugía.

Durante el año 2018 hasta abril de 2019, se encarga del desarrollo y la dirección del Servicio de Neurocirugía en la Universidad Austral de Chile, convirtiéndolo en el centro de referencia del Sur de Chile para la patología vascular y neuroncológica. En ese tiempo, realiza más de 300 intervenciones, entre las que cuentan más de 100 aneurismas cerebrales y tumores de la base del cráneo de alta complejidad. Al mismo tiempo, realiza la primera cirugía del tronco cerebral con neuromonitorización en la región de los Ríos, obteniendo grandes resultados y el reconocimiento de la Sociedad Chilena de Neurocirugía.

En Marzo de 2019, se traslada a Ohio State University, en Columbus, Estados Unidos, junto al Dr. Daniel Prevedello, quien se encarga de formarle en cirugía minimamente invasive transnasal de la base del cráneo.

Neurocirujano de la Universidad de Colorado (USA)
Recientemente ha obtenido una posición como Neurocirujano Vascular y de Base de Cráneo en la Universidad de Colorado, para el tratamiento de tumores complejos y lesiones vasculares de mayor complejidad.

Es autor de más de 100 publicaciones científicas, así como de varios capítulos de libro y más de 200 comunicaciones en congresos internacionales. El pasado 2019 fue nominado para los premios nacionales de la Real Academia Nacional de Medicina por su reciente labor científica y sus estudios en patología cervical traumática.

En el último Congreso de la Sociedad Norteamericana de Base de Cráneo (enero de 2020) se encargó de moderar diferentes sesiones con ponentes internacionales, al tiempo que fue galardonado con el Premio Distintivo de la Sociedad por su última publicación en la Comparación del abordaje minipterional y supraorbitario a la base del cráneo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca