Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Instituto Justo Millán preparado para recibir a los alumnos procedentes del programa Erasmus+

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Instituto Justo Millán preparado para recibir a los alumnos procedentes del programa Erasmus+

Con estudiantes y docentes de Italia, Francia, Portugal, Bulgaria y Turquía

Tras anunciar el comienzo de un nuevo proyecto Erasmus + que se iniciará el próximo lunes, día 10 de febrero, y del que dimos cumplida información en anteriores números de EL FARO DE HELLÍN, tanto profesores como alumnos quisieron ampliar esta notica en el propio centro de enseñanza, el Instituto Justo Millán.

Allí, el director del centro, Jesús Muñoz, el profesor coordinador del proyecto, Javier Rubio, y dos estudiantes, Marta Ramos y Ana Mª Cañavate, dieron sobradas explicaciones de lo que será este encuentro con estudiantes procedentes de Nápoles (Italia), Evreux (Francia), Almada (Portugal), Blagoevgrad (Bulgaria) y Aydin (Turquía).

Fue en primer lugar Jesús Muñoz, director del instituto, que quiso resaltar la ilusión con la que se había llevado a cabo este proyecto, tanto por parte de los alumnos y sus familiares, como los profesores, y la ayuda y colaboración encontrada en el Ayuntamiento de Hellín y las empresas a las que se ha solicitado apoyo.

Asimismo indicó que serían 61 personas, entre docentes y alumnos los que participaran en las distintas actividades organizadas durante toda la semana, donde los estudiantes llegados de estas cinco ciudades europeas se alojarán en casas de sus compañeros de Hellín, mientras los profesores lo harán en un hotel de la población. El programa está cofinanciado con fondos europeos, y tendrá su continuidad durante dos cursos, con la visita al resto de los centros participantes en sus respectivas ciudades, lo que permitirá que estos alumnos y profesores compartan experiencias con otros compañeros europeos.

Tras recordar el título del programa “Compartiendo Nuestra Herencia Histórica, Artística y Cultural” (SOCHAH), el profesor de inglés y coordinador, Javier Rubio, lo fue desgranando al indicar que las actividades se iniciaran con una visita a Liétor; el martes se viajará hasta Toledo, “la capital de las tres culturas”; el miércoles en primer lugar se visitará el parque arqueológico El Tolmo de Minateda, a continuación serán recibidos por el alcalde, Ramón García en la Casa Consistorial, para por la tarde llevar a cabo un encuentro cultural y gastronómico en la Casa de la Cultura donde no faltará una demostración del toque de tambor, a cargo de los alumnos del instituto, la actuación de los grupos folklóricos “Los Danzantes de Isso” y “Olivo y Esparto”.

Tras estas actuaciones vendrá la demostración gastronómica preparada por varias empresas locales, donde se degustarán los productos típicos de la comarca.

Visita a Murcia tras la huella de Justo Millán
Para el jueves se ha programado una vistita a Murcia, para poder admirar el esplendido legado que el arquitecto Justo Millán, nombre que en su honor lleva el centro, dejó en esa ciudad, como los teatros Circo y Romea y la Plaza de Toros de La Condomina.

Ya el viernes, antes de marchar hacia sus localidades de origen, se ha organizado en las dependencias del instituto un acto de despedida, con un pequeño concierto de rock interpretado por los propios alumnos.

Para finalizar intervinieron las alumnas del instituto Marta y Ana María, vecinas de la población de Isso, que quisieron hacer público su entusiasmo e ilusión por este encuentro que les dará la oportunidad de viajar a otras tierras y conocer otras culturas, como también comunicarse con los dos chicos de nacionalidad búlgara que serán los huéspedes en sus viviendas, a los que ya conocen a través de las redes sociales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca