Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hospital de Albacete ha activado el protocolo del ébola ante un caso sospechoso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hospital de Albacete ha activado el protocolo del ébola ante un caso sospechoso

Se ha puesto en marcha como medida preventiva ante su situación clínica, a pesar de que el paciente procedente de Mali, no cumple criterios

El Área Integrada del Hospital de Albacete ha activado esta madrugada el protocolo de actuación por un caso sospechoso de ébola.

El paciente, un varón de 32 años, ha sido atendido en el Área Integrada de Albacete, debido a que padecía fiebre alta y dolor abdominal, lo que unido a que hace 15 días que viajó desde Malí a España ha hecho que se active el protocolo por prevención.

Asimismo, como indica el protocolo, ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real, centro de referencia para casos sospechosos de ébola en Castilla-La Mancha, donde ha sido hospitalizado en aislamiento en la quinta planta, hasta realizarle pruebas concluyentes.

El gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro, ha pedido tranquilidad a la población ya que “hay que tener en cuenta que este protocolo se activa por prevención y todo ha funcionado correctamente”.

Sanidad ha seguido paso por paso todo lo establecido en el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de ébola en la Región. La Dirección General de Salud Pública está trabajando sobre el caso desde el primer momento para establecer todas las medidas necesarias para un caso sospechoso.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca