Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Hellín C.F. ante otra final con sabor a ascenso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Hellín C.F. ante otra final con sabor a ascenso

Sin margen de error: los hellineros visitan a la U.D. Alpera este domingo con la obligación de ganar para mantener la presión sobre Atlético Ibañés y Minglanilla

Alpera (Campo Municipal) | 4 de mayo de 2025 – 20:00h | Primera Autonómica – Grupo I – Jornada 28

Con la emoción a flor de piel y el calendario apretando, el Hellín C.F. afronta este domingo un nuevo pulso por el ascenso. El equipo de Pedro Sáez se desplazará hasta Alpera en una jornada decisiva, donde solo valen los tres puntos para seguir respirando en la parte alta de la tabla.

El Hellín llega con 52 puntos, tercero en la clasificación y a solo dos de un Atlético Ibañés que marca la pauta en la categoría. El C.D. Minglanilla, segundo con 54, completa una lucha cerrada por las dos plazas de ascenso directo. Por detrás, Madrigueras (51) y Mota del Cuervo (50) completan un pelotón donde cada jornada puede ser un vuelco en la clasificación.

Una final más

El agónico triunfo por 2-3 en Mota del Cuervo —en un duelo con expulsiones, nervios y goles en los últimos minutos— ha reforzado anímicamente al conjunto azulón, que llega con confianza pero consciente de que no puede permitirse tropiezos. Dependen en parte ellos mismos, pero hay que ganar todo lo que queda.

No lo tendrán fácil. La U.D. Alpera, del entrenador hellinero Ignacio Villalgordo, aunque en la décima posición con 33 puntos y en una dinámica negativa (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos), se hace fuerte en casa y buscará despedirse ante su afición con una alegría.

Bajas sensibles y hombres clave

El Hellín no podrá contar con Javier Talle ni Ousmane Faye, ambos sancionados tras su expulsión en la última jornada. Dos ausencias notables en defensa que obligarán a ajustes tácticos importantes, donde la plantilla deberá demostrar su profundidad.

Las esperanzas hellineras están puestas en el tridente ofensivo que marcó en la jornada anterior: Deiby Smith, Basir El Katmani y Juanmi, además de la seguridad bajo palos de Fran Muñoz, quien ha firmado paradas clave en momentos calientes del campeonato.

Recuerdo del partido de ida

En el Santa Ana, el Hellín se impuso por un ajustado 1-0 en un duelo de máxima igualdad, decidido por un solitario tanto que reflejó lo complicado que puede ser este nuevo enfrentamiento. Ahora, con mucho más en juego, el margen de error es mínimo.

Clasificación (top 5, tras 27 jornadas)

Pos. Equipo Pts
Atlético Ibañés 57
C.D. Minglanilla 54
Hellín C.F. 52
Madrigueras C.F. 51
U.D. Mota del Cuervo 50

A falta de tres jornadas, el Hellín C.F. no puede bajarse del tren del ascenso. En Alpera, con todo por jugarse, buscará una victoria que lo acerque un paso más a su gran objetivo: volver a Preferente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!