Al asegurar que la mayoría incumplen la normativa vigente
Para ser debatida en la próxima sesión ordinaria plenaria del próximo lunes, día 31 de mayo, Grupo Municipal VOX Hellín, han presentado una moción, donde, tras asegurar que la mayoría de los badenes que hay en el municipio incumplen la normativa vigente, y por lo tanto podrían catalogarse como ilegales y que perjudican la libre y buena circulación de todo tipo de vehículos, concretamente la de los vehículos de dos ruedas ya que carecen de la estabilidad de un automóvil.
Asimismo, especifican en su escrito que “con el arreglo de la carretera de Jaén, que pone fin al límite municipal de Hellín, se han creado badenes, que sumados a los existentes en la carretera a la pedanía de Isso, la mayoría de ellos, no cumplen los cánones de altura, son bastante más estrechos que los de la ciudad y sobrepasarlos a una velocidad de 30 km/hora es prácticamente un deporte de riesgo”
También aseguran que en la ciudad se puede encontrar badenes que no cumplen la normativa, como, por ejemplo, el situado frente al centro de día en la Avenida de la Constitución, o el situado en la calle Poeta Tomás Preciado, qué coincidiendo con una elevación del terreno, agrava su complicación para sobrepasarlo.
Por todo ello, presentarán es esta sesión del Ayuntamiento en Pleno los siguientes puntos:
1.-Que, conforme a la normativa, se inspeccionen todos los badenes instalados o construidos en el término municipal de Hellín, y se proceda a modificar sus características. 2. Se limite su utilización en las distintas vías que aún no poseen reductores de velocidad, instalados o construidos, y de forma paulatina, se vayan retirando los existentes conforme a las indicaciones de la DGT por haber situado la velocidad máxima en 30km/hora. 3. Se proceda a retirar los badenes señalados que se encuentran en la carretera que comunica Hellín con Isso, por no cumplir con la normativa, situarse en una vía a una velocidad limitada a 50km/hora y ser flagrantemente perjudiciales para los vehículos. 4. Advertir a este Ayuntamiento, qué de no modificar la realidad fáctica existente en este ámbito, y ser causantes de un perjuicio en la integridad de algún vehículo o conductor, se derivará en responsabilidad patrimonial del ciudadano en cuestión, frente a este consistorio. 5. En relación a la señalización que la DGT prevé para este tipo de reductores de velocidad, comprobar que las señales están situadas a una distancia prudencial de mínimo 20 metros de distancia con antelación al paso elevado que permita conocer al conductor la existencia de un obstáculo y reducir velocidad.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !