Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM del PP pide una convocatoria de premios a trabajos Fin de Master y Fin de Grado

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM del PP pide una convocatoria de premios a trabajos Fin de Master y Fin de Grado

Con el objetivo de premiar la excelencia de los estudiantes hellineros

Con el objetivo de premiar la excelencia de los estudiantes hellineros, el GM del partido Popular de Hellín tenía el propósito de presentar una moción en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes actual de julio- que al final ha quedado sobre la mesa para poder estudiarla con más tiempo-, donde se pide la convocatoria de premios al mejor TFG o TFM con el objetivo de dar visibilidad a estudiantes recién titulados o en puertas de estarlo, además de dar publicidad a aquellos trabajos que puedan ser importantes para nuestra ciudad.

Según el texto de esta moción presentada, por la concejala Miriam García, “con la implantación de estos premios, se quiere reconocer y premiar la excelencia académica de aquellos trabajos académicos universitarios en sus diferentes vertientes de TFM y TFG, que bien traten exclusivamente sobre Hellín o sus pedanías o aspectos de ellas, o bien integren a la localidad en el ámbito de estudio del trabajo presentado. Además, con la implantación de estos premios, se pretende, fomentar e incentivar el estudio local dentro del ámbito académico, así como difundir el conocimiento entre la ciudadanía con fines pedagógicos y culturales. Con la puesta en marcha de estos premios, muchos jóvenes, decidirán estudiar y divulgar nuestra ciudad y por lo tanto que su TFG o su TFM verse sobre Hellín”.

Objetivos de los premios
El objetivo de estos premios es reconocer y premiar la excelencia académica del municipio y de los estudiantes que han nacido aquí. Por eso, desde el GM PP proponen que estos premios lleven el nombre de un Hellinero que sea importante en el mundo científico o académico y que sea ejemplo de excelencia hellinera.

“Por todo ello, desde el Grupo Municipal del Partido Popular pensamos que el nombre de estos premios podría ser elegido por todos los hellineros que quieran participar en una cuestación ciudadana, para que ese proceso no tenga ningún tinte político y sea representativo de todos los hellineros.

Es de vital importancia que en las bases de estos premios se tuviera como eje principal a nuestra ciudad, nuestras pedanías y nuestra comarca, también se pueden establecer en dichas bases, aspectos primordiales y criterios que se valorarían con mayor nota. Todas estas cuestiones habría que identificarlas en las bases de dichos premios”.

Podrán optar a estos premios, los alumnos de los Grados y Másteres impartidos en cualquier Universidad oficial del territorio del Estado Español, que hayan presentado y defendido sus TFM o TFG cualquiera de los tres últimos cursos académicos anteriores al de la publicación de las bases y posean el Título Oficial de Grado o Máster respectivo; y también, los alumnos que, matriculados en el último curso académico en el año en curso vayan a defender sus TFM o TFG.

Una cuantía de 750 euros
En cuanto a la cuantía económica de los premios, la moción indica que podría establecerse la de 750 euros en ambas categorías, tanto en categoría TFG, como en categoría TFM, para que los jóvenes hellineros tuvieran incentivos para presentarse a dichos premios.

Por último, desde el GM.PP añaden que les gustaría que la primera convocatoria de estos premios pudiera salir este mismo año, para empezar a sentar las bases y los precedentes de estos premios, que serían en definitiva muy beneficiosos para Hellín. Además, pensando en un futuro y buscando colaboración empresarial estos premios podrían ir aumentado sus categorías y premiar a distintas vertientes de la excelencia hellinera.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca