Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El GM de Vox pide la aprobación de la tarjeta de emergencia para las personas con TEA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El GM de Vox pide la aprobación de la tarjeta de emergencia para las personas con TEA

Con el objetivo de facilitar su identificación

Con el fin que puedan ser identificado por los diferentes profesionales (policías, sanitarios o miembros de Proteción Civil) en caso de emergencia de las personas con TEA, el GM de Vox, va a presentar en la próxima sesión ordinaria plenaria una moción para su aprobación.

Con este contenido:
“La mayoría de los profesionales (policías, bomberos, sanitarios y protección civil), no cuentan a día de hoy con los recursos ni la formación adecuada para identificar y llevar a cabo una intervención adaptada con una persona con TEA al realizar una atención a domicilio, atender un accidente de tráfico o buscar a una persona perdida.

Se trata de tarjetas que contienen información relativa a su identidad, teléfono de contacto y unas pautas básicas de atención dirigidas a policías, bomberos o sanitarios, sobre cómo actuar y comunicarse mejor con ellos.

Además, consta de un número identificativo, registrado en la base de datos de Policía Municipal, mediante el cual, el personal de emergencia podrá solicitar más información específica sobre el afectado. La tarjeta se facilitará gratuitamente a todas las personas afectadas por TEA que la soliciten y que vivan, trabajen o estudien en el municipio, para facilitar la ayuda y auxilio en situaciones de emergencia por parte de los servicios correspondientes.

Además, y como pilar básico para el éxito de esta medida, los profesionales de los servicios de emergencias deben recibir formación específica y especializada en la intervención con personas con TEA, lo que les permitirá adecuar sus actuaciones a las peculiaridades del comportamiento que pueden presentar y con ello, poder prestar una respuesta adecuada a sus necesidades y demandas.”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca