Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El futuro de los comercios de Hellín está en la digitalización y las ventas on-line de sus productos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El futuro de los comercios de Hellín está en la digitalización y las ventas on-line de sus productos

Así lo han aconsejado los responsables técnicos del Plan de Choque Covid-19

En la mañana del lunes y en el salón de actos de la Casa Consistorial, se llevó a cabo el acto de presentación del Plan del Choque Covid-19, realizado por el concejal de Formación y Empleo, Juan A. Andújar, que en primer lugar quiso agradecer a Paz Martín y Candela Mora del grupo BPW, la iniciativa de realizar este proyecto en la comarca hellinera, un proyecto, en palabras del concejal socialista, que hizo suyo la Asociación de Mujeres empresarias de Hellín (AMEDHE), representada por su presidente Ana María García, y que contó desde el primer momento con la colaboración de la concejalía de Industria, Turismo y Comercio, que dirige María Jesús López.

El edil, continuó asegurando que el plan había tenido amplia resonancia en todas las asociaciones de la comarca Campos de Hellín, como ECOHECO, con su representante Sara Puche, que intervendría más tarde desde Tobarra, por video-conferencia

Asimismo quiso destacar al equipo técnico encargado del programa, al frente su responsable Phillipe Lambert, con sus compañeras, Candela Mora y Laura López.

Para finalizar su presentación, quiso aclarar que, por motivo de la aparición de la pandemia, hubo que variar el contenido inicial del proyecto, para convertirlo en un plan de choque para combatirla y sobre todo, para que los comerciantes de Hellín tuvieran una salida en esta crisis económica y social.

Inició el turno de intervenciones, la concejala, María Jesús López, que indicó que lo importante de este plan era, sin duda alguna, conseguir el objetivo, que no era otro que el desarrollo de la comarca, “que había contado con el inestimable empujón de las mujeres”.

Más adelante fue Julián Martínez, concejal de Agricultura y presidente del Grupo de Acción Local (GAL), de la comarca Campos de Hellín, que comprende las poblaciones de Tobarra, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Hellín, el que hizo uso de la palabra queriendo resaltar la rapidez con la que se había puesto en marcha donde se había utilizado con mucha frecuencia la teleformación, dadas las circunstancias adversas que se estaban viviendo, dentro del ámbito del grupo, donde lo iniciaron 42 participantes en un principio, terminando en torno de los 30.

El siguiente en intervenir fue Phillipe Lambert, como responsable del equipo técnico, que inició su explicación indicando que el trabajo había consistido en valorar la situación de los diferentes negocios antes y después de la pandemia, con las dificultades generadas, analizando la viabilidad económica de la empresa y su futuro, apuntando que cuando más pequeño sea el negocio mayor dificultades tenía para sacarlo adelante.

El ciudadano belga también quiso dejar claro, que había soluciones y por ello se habían puesto sobre la mesa una serie de conclusiones necesarias para saber cómo afrontar la actual situación, siendo de vital importancia el nivel de las ventas para que continúen como antes de la llegada de la pandemia, siendo imprescindible la digitalización, y la venta on-line.

Mucho mejor que Amazón
“La gente que no pueda desplazarse a las tiendas, que tengan el mismo servicio pero sin tener que recurrir a las grandes centrales de negocio on-line como Amazón, teniendo en cuenta que estos negocios locales pueden ofrecen este servicio seguramente mucho mejor que el de Amazón, que manda el paquete y ya veremos si esto llega y en qué condiciones”, aseguró.

Para finalizar Lambert se mostró muy satisfecho por los resultados tan positivos obtenidos, algo que pocas veces se consigue en estos planes pues se había logrado que más del 75% de las empresas hayan llegado hasta el final, algo verdaderamente notable, indicó.

Tras estas interesantes palabras, llegaron las intervenciones de Sara Puche, presidenta de ECOHECO, Fátima Pérez, representando AMEDHE, que mostraron su satisfacción y agradecimiento por como se ha llevado hasta esta fase y pidiendo su continuación, y Juan Miguel Hernández, de la consultora BPW, que se mostró contento como se había desarrollado está fase a la espera de que todo siguiese de la misma manera.

La necesidad de formar equipo para salir del túnel
Después pidió la palabra Concha Ramírez, en representación de la Asociación Teatro Victoria, que se mostró optimista por cómo se estaban llevando las cosas, con la necesidad de formar equipo y conocer las peculiaridad del negocio o la empresa, y quiso dar las gracias a los organizadores por poner a su alcance la posibilidad de realizar esta formación tan necesaria “para salir del túnel” donde no había llevado la pandemia.

También realizó una intervención Paz Martín en nombre de la consultora BPW, que realzó las palabras de su compañero P. Lambert, y remarcó el éxito obtenido gracias a la colaboración y apoyo de todos, por lo que estaba orgullosa del trabajo realizado.

El acto naturalmente lo cerró el alcalde de la ciudad, Ramón García, que quiso resaltar como había evolucionado el proyecto inicial por las causas que todos conocemos que, aseguró, había sido muy positivo, y que esperaba que fuese provechoso sobre todo para el pequeño comercio de la comarca, por lo que era necesario seguir apostando por él.

Al terminar el acto se visitaron las instalaciones del Centro de Formación y Vivero de Empresas, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo y planificación, para posteriormente realizar una visita a los comercios participantes en el programa.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!