Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El enfrentamiento por la llamada Ley Celaá, llevó a hacer interminable la sesión ordinaria y plenaria del mes de noviembre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El enfrentamiento por la llamada Ley Celaá,  llevó a hacer interminable la sesión ordinaria y plenaria del mes de noviembre

El Partido Popular y Vox hicieron frente común para pedir su derogación

La primera de las 10 mociones de las que se dieron cuenta en la sesión ordinaria plenaria del pasado lunes, llegó a través de la portavoz del GM de Vox, Raquel Tomás, que solicitaba el suministro gratuito de las mascarillas quirúrgicas, en el municipio, además de instar al Gobierno a la modificación del IVA y declararlas exenta del impuesto, una moción que fue rechazada, con los votos del PSOE y la AEH.

La segunda de este grupo estaba basada en la defensa de la Educación Concertada y Especial donde, desde la alcaldía, se tomó la decisión de debatirla junto a otra similar presentada por el Partido Popular, aunque con un título diferente y más explícito, donde se instaba al Gobierno a modificar la Ley Orgánica de Modificación de la LOE para aumentar la calidad del sistema educativo y garantizar los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, aunque, eso sí, se votaría por separado.

Por el PP, fue el concejal Pedro García el encargado de defender la postura de su partido y por ello entró en el salón de sesiones y ocupó el sitio de Manuel Serena. Fue un debate donde no faltaron las acusaciones subidas de tono por uno u otro bando, sobre todo la representante de Vox que calificó esta decisión como un ataque frontal a la democracia y pidió volver al pacto anterior y dejar libertad para que los padres, responsables de los alumnos, en total libertad para elegir el centro donde se educarán sus hijos, como ejemplo indicó la asignatura de Religión que no se impone a ningún alumno.

Por su parte Mario Artesero, que de entrada calificó la Ley Celaá “como un atraso en materia educativa” fue el más práctico de los intervinientes, al recordar que a pesar de no deferir con las mociones expuestas por PP y Vox, creía que no iban a tener ninguna repercusión y en nada iban a interferir en la referida ley, que igual manera saldrá adelante a pesar de los múltiples argumentos expuesto por ambos bandos.

Luscinda Carreres, como responsable del área de Educación del Consistorio, llegó con su libreta bien cargada, pues en su larga, larguísima, intervención, recorrió todo las mejoras y beneficios de la nueva ley educativa, y asimismo acusó tanto a Vox como al PP, de intentar con mentiras, influenciar en la voluntad de los padres de los alumnos. Tampoco faltaron las referencias al mandato regional de María Dolores de Cospedal, y al cierre de la residencia del CEE Cruz de Mayo, durante el curso 2013-2014, reiterando que en estos momentos el proyecto de construir un nuevo colegio es ya una realidad.

Las dos mociones fueron rechazadas con los votos del PSOE y AEH.

Artesero y los mercaderes ambulantes

Tampoco corrió mejor suerte la moción presentada por Ciudadanos, donde se pedía equipar los derechos y las restricciones a los vendedores ambulantes con las exigidas al comercio y centros comerciales durante la pandemia, pues con la decisión del equipo de gobierno de abrir el mercadillo al cien por cien, la moción, argumentaron los demás portavoves, se había quedado obsoleta y no tenía mucho sentido.

Recuperar la acampada de Cañada de Agra
Sobre la que leyó la concejala del PP, Miriám, García dirigida a la rehabilitación y apertura de la zona de acampada de Cañada de Agra, para convertirla en un punto estratégico del entorno de turismo rural, ya se dio suficiente información, aunque eso sí, la concejala de Turismo, María Jesús López, no admitió que nadie le pisara su terreno, al indicar que “desde hace muchos meses en mi departamento se estaba trabajando sobre este asunto, pero la llegada de la maldita pandemia lo había echado por tierra”. La moción fue aprobada por unanimidad.

La siguiente moción del GM del Partido Popular, defendida por Manuel Serena, se pedía la creación de una dotación presupuestaria tendente a la señalización vertical de la Red de Caminos Públicos de Hellín, también tuvo el visto bueno por unanimidad, después que el concejal socialista, Julián Martínez, explicará que ya se está haciendo un plan de emergencia, pero que Hellín tiene un término municipal muy extenso.

Otra propuesta del PP, ya sin actualidad, fue la que pedía la apertura de parques y jardines, que precisamente al día siguiente era efectiva.

Urgencias
Ya como urgencia, se informó favorablemente del convenio con GESTALBA, la Ruta del Vino que va a llevar a cabo por la DO Jumilla, que fueron aprobados por unanimidad, y los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que también salieron adelante, aunque con el voto en contra de la representante de Vox.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!