Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Día del Orgullo en la Red de Bibliotecas de Hellín y Pedanías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Día del Orgullo en la Red de Bibliotecas de Hellín y Pedanías

Con el establecimiento de puntos de lectura LGTBI

En la mañana del lunes y en las dependencias de la Biblioteca Municipal, ubicada en la Casa de la Cultural, se llevaba a cabo una rueda de prensa para dar cuenta de las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día del Orgullo.

Así, fueron los concejales, Fabiola Jiménez y Emilio José Pinar del PSOE, y Sonia Mascuñán del PP, los encargados de indicar que durante estos días se hará una promoción de lectura de libros de distintas temáticas y que fueron escritas por personas homosexuales o que trata sobre este colectivo, para promocionar su lectura, con el fin de dar la necesaria visibilidad y concienciación.

La responsable de Cultura en el Concejo municipal, en sus primeras palabras aseguró que: “Será sumamente importante la visibilización y el apoyo a este tipo de actividades desarrolladas por estas personas que contribuyen para que en la sociedad no tengan problemas de este tipo”.

Por su parte el concejal de Servicios Sociales indicó que través de las estanterías de las distintas bibliotecas del municipio se podrán encontrar libros de autores y autoras LGTBI que no pudieron hacerse visibles en su momento y explicar lo que sentían y como lo sentían. “Hoy gracias a la libertad de la que disfrutamos sí podemos admirar sus obras reconociendo como eran”.

Más adelante quiso hablar de la gente que está en proceso para poder mostrar su sexualidad y creía que este tipo de lectura haría que se sientan mucho mejor arropadas. “Quiero- continuó el edil socialista -, hacer público mi agradecimiento a los responsables a la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Hellín, por traer la cultura a unas actividades reivindicativas y que lo que pretende es hacer visible una realidad que ha existido, existe y existirá y dar el apoyo a todas esas personas que en un momento determinado se sienten menospreciadas y atacadas por su orientación sexual e identidad de género ,y por ello desde el Ayuntamiento nos sentimos en la obligación de apoyar a este colectivos”.

“Por ello hemos organizado ésta semana dedicada a las personas LGTBI, que finalizarán con la marcha del Orgullo y la entrega de “La Pluma de Oro”, a Hilario López Millán, aunque no podrá estar presente por problemas de salud “.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!