Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo según Comisiones Obreras

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo según Comisiones Obreras

Aseguran que el descenso se debe por las contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo de CLM

El paro se sitúo en 4558 personas, tras descender en 361 desempleados, en la Comarca de Hellín, una cifra que habría que remontarse a mayo de 2008 para encontrar una menor
Para CC.OO este descenso se explica principalmente por las contrataciones realizadas gracias al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha firmado por el Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios en la región.

Por ello. Significan que la pelota está ahora en el tejado de la patronal “que tiene que hacer su tarea, crear empleo estable, de calidad y con derechos, pues hasta ahora el que se genera es precario y con contrataciones a tiempo parcial que esconden contrataciones a tiempo completo”.

Este sindicato continúa opinando que se necesita un cambio de modelo productivo, impulsando un sector industrial fuerte que potencie la creación de empleo estable, también, creen, que es necesario que se consoliden políticas expansivas que permitan la recuperación económica y del empleo. Volver a la política de austeridad y de recortes, traídas por el gobierno del PP, aseguran, tendría un efecto demoledor para la creación de empleo.

. Ante estos datos, desde Comisiones Obreras hacen una valoración positiva, por la disminución con respecto al mes anterior, al igual que el dato interanual.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca