Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo sube en Hellín durante el mes de junio en 32 personas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo sube en Hellín durante el mes de junio en 32 personas

Siendo la cifra total de parados de 2982

El desempleo se sitúa en Hellín durante el mes de junio en 2982 personas, 32 más que el mes anterior.

Por sectores aumenta el paro en 32 personas en el sector de la agricultura en 4; en la construcción en 11; y 11 demandantes en servicios.

El desempleo disminuye  en industria, donde dejan de engrosar las listas del desempleo 17 personas, mientras que en sin empleo anterior la cifra no varía durante el pasado es siendo 179 los nuevos demandantes de empleo.

A nivel de Castilla- La Mancha el descenso del paro durante el mes de junio ha sido 4.947 personas, que deja la cifra total en 178.632 desempleados en la región.  

Dentro del cuarto mes de descenso consecutivo, Servicios generó 4.057 puestos de trabajo y representa el 82% de todo el empleo creado en junio 

 Signos de la fragilidad del mercado laboral de la región son la estacionalidad y la dependencia a determinados sectores; las notables diferencias entre provincias, con Toledo liderando la bajada de las cifras del paro en términos absolutos, y el porcentaje del desempleo femenino, que representa el 64,6 por ciento del total.   

Dentro de las aristas que refleja la lectura de los datos del paro, a pesar de que en Toledo bajó el paro en 2.170 personas, los contratos indefinidos sólo supusieron el 8,5 por ciento; en Albacete, donde el descenso fue mucho menor con 935 desempleados menos, los contratos indefinidos alcanzaron el 14,8 por ciento.   

En el mercado laboral de la región subyace una precariedad y falta de estabilidad que no se soluciona con la bajada del número de desempleados; es preciso la creación de un empleo de calidad.  

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!