Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El desempleo baja en 111 personas en Hellín durante el mes de noviembre

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El desempleo baja en 111 personas en Hellín durante el mes de noviembre

Más de 600 personas han encontrado trabajo en Hellín en los últimos 4 años

A través del Partido Popular de Hellín nos llegan sus muestras de satisfacción por los datos que se han conocido en el día de hoy relativos a las cifras de desempleados, que han supuesto que en la legislatura gobernada por Mariano Rajoy, 645 personas hayan encontrado trabajo en nuestra ciudad.

Así, reflejan que en el último año el desempleo ha bajado en 362.818 personas, la mayor reducción anual registrada en noviembre en toda la serie histórica. En lo que va de año la contratación indefinida a tiempo completo crece más de un 14% en relación al mismo periodo de 2014. El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en el mes de noviembre disminuyó en 27.071 personas, un 0,65% menos respecto al mes anterior y también se trata de la mayor reducción del paro registrado en un mes de noviembre en toda la serie histórica.

Destaca la evolución del paro entre los jóvenes menores de 25 años, que se reduce en términos interanuales en 49.728 personas, un ritmo de descenso que alcanza el 11,9%.

Datos locales
Por su parte en Hellín, el paro se ha reducido en 111 personas en Hellín ciudad y pedanías, lo que supone el mayor descenso, en un mes de noviembre de, al menos, los últimos doce años. Por sectores, se ha reducido en agricultura, industria, construcción y sin empleo anterior, aumentándose el número de desempleados en el sector servicios.

En la ciudad, existen 4.028 personas inscritas en los servicios de empleo, mientras que hace cuatro años eran 4.673, lo que implica que en este tiempo sean 645 personas menos las inscritas como demandantes de empleo.

Para el Partido Popular de Hellín, todos estos datos evidencian el acierto en las medidas que el gobierno de Mariano Rajoy ha tomado en materia de empleo y que están empezando a dar sus frutos en la generación de empleo y riqueza, garantizando con ello las políticas sociales, puesto que no existe mejor política social para una persona y su familia, que encontrar un puesto de trabajo.

Estos datos, continúan, aun siendo positivos y animan al Partido Popular a continuar trabajando para conseguir que mucha más gente pueda incorporarse al mercado de trabajo y por ello proponen medidas concretas para la incentivación a la contratación indefinida a tiempo completo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!