Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El departamento de Medio Ambiente quiere promocionar las rutas ciclistas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El departamento de Medio Ambiente quiere promocionar las rutas ciclistas

Ubicando una completa señalización del recorrido

Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente, ha dado cuenta de la instalación de nuevas rutas ciclistas en el entorno del municipio hellinero con el objetivo de conjugar la vertiente urbana con la rural, aprovechando espacios estratégicos poner en contacto señalización de la ruta en bicicleta, un medio de desplazamiento sostenible, que, aseguró el concejal, tienen mucho que decir en un futuro inmediato.

Martínez explicó que con esta señalización se da amplitud sacándola al extrarradio del municipio en un trazado sencillo que está compuesta de 15, 5 kilómetro, que se inicia en las inmediaciones del IES Justo Millán, pasando por el Arboreto y la Laguna de los Patos y entrando por Hellín por la llamada curva de la piscina de El Faro, en las proximidades del IES Melchor de Macanaz, con un recorrido muy asequible, llano, que esta alcance de ser realizado por casi todo el mundo, además de estar diferenciados en tres tramos diferentes, con recorridos más cortos de forma independiente.

Así, indicó que al mismo tiempo se promocionan dos instalaciones municipales utilizadas para la realización de actividades de educación ambiental: el Arboreto de Isso, que tiene un proyecto de mejora pendiente, y la Laguna de los Patos y su Aula, donde se propone una ruta que conecta con el Circuito Permanente de BTT y discurre por la Depuradora de Aguas Residuales de Hellín (EDAR).

Más adelante recordó que el “principal objetivo es crear un ambiente favorable al uso de este medio de transporte. Eliminar los miedos, relacionados con el uso de la bicicleta, y crear y desarrollar rutas e itinerarios ciclistas, no sólo para el disfrute deportivo y turístico, sino también para el transporte es una de las metas de nuestro proyecto”.

Esta ruta se ha compartido en la aplicación Wikiloc con el fin de que se pueda desarrollar en tres tramos o sub-rutas. Además, todos los carteles disponen de un código QR que dirige al ciclista a toda la información de la referida ruta.

También quiso aclarar que este proyecto no se realiza en solitario desde la concejalía de Medio Ambiente, sino que emana del Grupo de Acción Local que había concedido una subvención de algo más del 70% del coste total del proyecto y así se aprovecha los recursos del Desarrollo Local que se pone al alcance de las entidades locales para poder llevarlo a cabo en beneficio de los ciudadanos.

El concejal quiso terminar remarcando la importancia de la colocación de estas señales tanto horizontales como erticales, que determinan claramente cuál es el transito del recorrido, como también se ha dotado de paneles, con este mismo fin, y en ese mismo espacio se han colocado aparcamientos para las bicicletas con seguridad, para poder hacer visitas y descansos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca