Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El CP Nuestra Señora del Rosario recibió el premio Agenda Escolar 21

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El CP Nuestra Señora del Rosario recibió el premio Agenda Escolar 21

Fue entregado por el presidente de la Diputación, Francisco Núñez

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, llegaba a primeras horas de la tarde del viernes a nuestra ciudad con el fin de hacer entrega del premio Agenda Escolar 21, que este año se ha concedido al Colegio Público Nuestra Señora del Rosario.

Núñez, a la llegada al centro escolar junto al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, el diputado de Medio Ambiente, Pablo Escobar y los concejales Juan A. Moreno Moya, Juani Sorio y Antonio Moreno, fue recibido por la directora Luci Carreres y miembros del claustro de profesores.

Ya ante los representantes de los medios de comunicación el presidente de la Diputación se mostraba satisfecho de volver a Hellín para entregar la placa y los 1.500 euros del premio a este colegio, al mismo tiempo que se iba llevar a cabo la plantación de un olivo en el jardín de la entrada, como reconocimiento a la labor realizada.

“El colegio, explicaba, se presentó a este concurso, en el que participan todos los centros que quieran de la provincia, que tiene como objetivo ayudar a la dirección y los profesores a sensibilizar a los más pequeños con el compromiso con el medio ambiente y con todos los valores que encarna la Agenda 21, que también son ayudar a mantener una ciudad sostenible y hacerse una persona comprometida con la sociedad”.

Más adelante Francisco Núñez afirmaba que con la Agenda Escolar 21 se quería empezar desde la base que forman los escolares más pequeños, por ello quería agradecer a la directora y en su nombre a todos los colegios que se han presentado “es un esfuerzo añadido que hacen con estos exámenes y de ayudarnos para que sigamos sensibilizando con temas tan importante como los que contiene la Agenda Escolar 21”.

Tres años participando
Por su parte Luci Carreres, aseguró que desde este colegio se llevaba trabajando en estos temas desde hace muchos años, “lo que pasa que descubrimos el tema Agenda Escolar 21 a través del Ayuntamiento, son temas medioambientales y saludables y temas de participación y convivencia entre los alumnos”.

Más adelante Carreres explicó que estaban participando en este programa de la Diputación desde hace tres años, donde se había implicado todo el centro, el claustro de profesores, la AMPA, el personal laboral, las limpiadoras… “tenemos muchos proyecto pequeños, por ejemplo, patrullas verdes, aulas verdes, desayunos saludables, la liga de deportes en el recreo para evitar los conflictos y el tema del reciclado y los residuos”.

Por último la responsable del colegio añadía que tras este reconocimiento todo el colegio seguiría trabajando en estos temas pues así se beneficiaba al centro, a los escolares y sus familias y a la ciudad entera.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca