Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El concejal no adscrito Juan Carlos Marín renuncia a su acta de concejal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El concejal no adscrito  Juan Carlos Marín renuncia a su acta de concejal

Con el fin de presentarse a las primarias de la Plataforma Ciudadana Ganemos Hellín

El que fuera concejal de Izquierda Unida y actualmente figura como no adscrito, Juan Carlos Marín, nos envía un comunicado para anunciar su renuncia a seguir formando parte del Concejo del Ayuntamiento de Hellín con el fin de presentarse a las primarias de la Plataforma Ciudadana de Ganemos Hellín.
Hay que recordar que solamente hace unos días, otro edil, el socialista Adnan Henic, tomaba este misma decisión.

Con esta son siete las bajas habidas, un número bastante elevado y que bo recordamos se hubiese dado en otras legislaturas.

Este es el comunicado
Carta abierta a los medios de comunicación de Hellín
Con esta fecha he presentado mi renuncia como concejal del Ayuntamiento de Hellín. Es mi intención presentar mi candidatura a las elecciones primarias de la plataforma ciudadana Ganemos Hellín. En consecuencia, si tras este proceso de primarias obtuviera la confianza necesaria, concurriría a las próximas elecciones municipales en la candidatura de una formación distinta a la que me llevó a ser elegido concejal del Ayuntamiento de Hellín.

Cuando hace dos meses dejé el grupo municipal de Izquierda Unida y decidí pasar a la condición de concejal no adscrito lo hice en base a tres circunstancias: mi decisión no me apartaba del programa electoral con el que había concurrido a las últimas elecciones municipales; en segundo lugar, no implicaba pacto alguno con otro grupo político para modificar o mantener al equipo gobernante en el Ayuntamiento de Hellín; y por último, no tenía intención alguna de concurrir a las próximas elecciones municipales. El cambio de esta última condición, lleva indefectiblemente aparejada mi renuncia al cargo de concejal.

El motivo de replantearme y cambiar mi decisión de no concurrir a las próximas elecciones municipales, no es otro que el convencimiento de que vivimos un momento único e histórico. Hoy más que nunca es imprescindible, a la vez que posible, que los ciudadanos se conviertan en partícipes y no meros espectadores de la toma de las decisiones de todo cuanto les afecta, tanto a su presente como a su futuro. Para ello es necesaria la unidad de organizaciones y personas individuales, todos los que estamos convencidos que el poder ciudadano y la unidad popular son capaces de enfrentarse a la clase dirigente, cómplice de los poderes fácticos, que viene hurtando sistemáticamente los derechos fundamentales de las personas y recuperar éstos para el conjunto de la ciudadanía. Retomar, en definitiva, el control de nuestro destino mediante la conquista de la democracia participativa.

Hellín, a 9 de marzo de 2015
Juan Carlos Marín Fernández

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!