Los centros educativos de HellÃn han consolidado su compromiso con la sostenibilidad al obtener importantes reconocimientos en los Premios Provinciales Agenda 2030 Escolar 2024, promovidos por la Diputación de Albacete.
En esta edición, el Colegio Concertado San Rafael, perteneciente a la Fundación Educación y Evangelio, ha sido distinguido con uno de los cinco Primeros Premios Provinciales, dotado con 1.500 euros. Este galardón reconoce su trayectoria de más de cuatro años trabajando en áreas como la gestión de residuos y la mejora de espacios exteriores, consolidándose como referente en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito escolar.
Otros centros de HellÃn, también premiados
La implicación de HellÃn no se detiene aquÃ. En la CategorÃa II, el reconocimiento por continuidad en el programa y nuevas temáticas ha recaÃdo en:
- CEIP Nuestra Señora del Rosario.
- CPEE Cruz de Mayo.
- CEIP Isabel la Católica.
Cada uno de estos centros ha recibido una ayuda económica de 445,46 euros, que contribuirá a seguir desarrollando proyectos innovadores en sostenibilidad y justicia social.
En la CategorÃa III, donde se premian los comités de sostenibilidad, el IES Melchor de Macanaz figura entre los diez institutos de la provincia que han destacado por su implicación en la Agenda 2030 durante los cursos 2023/24 y 2024/25.
Además, el CEIP La Olivarera ha sido reconocido en la CategorÃa IV, con una ayuda de 200 euros, como uno de los centros que se han incorporado este curso al programa.
Premios extraordinarios: un refuerzo a la sostenibilidad local
Finalmente, el esfuerzo colectivo de los centros de HellÃn también se ha visto reflejado en los premios extraordinarios. Tanto el CPEE Cruz de Mayo como el Colegio San Rafael y el CEIP Nuestra Señora del Rosario han recibido una aportación adicional de 304,34 euros, que subraya el compromiso continuado de estos colegios en la educación sostenible.
Educación sostenible como pilar de futuro
En palabras del presidente provincial, Santi Cabañero, estos premios “no reconocen esfuerzos puntuales, sino trayectorias sólidas que están transformando la manera en que educamos a nuestras generaciones futuras para construir un mundo más justo y sostenible”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !