Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El CNP conmemora la festividad de sus patrones los Ángeles Custodios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El CNP conmemora la festividad de sus patrones los Ángeles Custodios

Con una misa en la ermita del Rosario y un acto en el salón de sesiones de la Casa Consistorial

Con la entrega de las condecoración con la Cruz al Merito Policial con Distintivo Blanco, al inspector, Juan Antonio Gómez Martínez, que le fue impuesta por el alcalde de la ciudad, Ramón García, y al policía, Miguel Ángel Mañas Manzano, por el juez decano y titular del Juzgado de 1ª Instancia e instrucción nº 3 de Hellín, José María Rives García, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, continuaron los actos con los que el Cuerpo General de la Policía Nacional, conmemora la festividad de sus patrones los Ángeles Custodios, que se habían iniciado con una misa que se celebró en la ermita de la Virgen del Rosario.

Después, llegó la intervención de Ramón García, que hizo abundantes elogios a la labor que día a día el CNP realiza, para garantizar la seguridad ciudadana, junto a otros cuerpos de mantenimiento del orden, como la Guardia Civil y la Policía Local.

Tras las palabras del primer edil llegaron las del Inspector- Jefe, Antonio j. Alcahud García, que las inició agradeciendo a todos los componentes de su plantilla, la labor desarrollada en este año, y destacando las magnífica colaboración mantenida con la Guardia Civil y la Policía Local, para respetar el orden establecido.

El comisario, quiso poner en valor el acto que se estaba llevando a cabo que tenía como uno de sus principales objetivos dar a conocer mejor el Cuerpo de la Policía Nacional y manifestar la vocación de servicio público que les une a Hellín.

Más adelante, recordó la fecha de de 1824, hace 195 años, cuando Fernando VII se creó la institución llamada en aquellos entonces Policía Pública, como también la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, que fue el primera institución armada del Estado, hace 40 años, en llevarla a cabo, y en la actualidad es el mayor cuerpo policial con porcentaje femenino en sus filas con casi 10.000 mujeres policías en activo.

Alcahud asimismo aseguró la plena adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la conductas delictivas y la aplicación y difusión de los planes preventivos establecidos por el Ministerio del Interior, el Plan Director dirigido a los centros de educativos y el Plan Mayor Seguridad dirigido a los mayores, como colectivos más vulnerables.

No falta en esta intervención el agradecimiento a toda la ciudadanía, las instituciones y los medios de comunicación por el cariño, respeto y estima hacia el CNP, que demuestran día a día. Quiso tener un recuerdo especial hacia el comandante Domínguez, jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Hellín cuando se acerca su pase a la reserva calificándolo como un ejemplo de profesionalidad, compañerismo y buen hacer. No olvido el trabajo de la Policía Local, dándole la bienvenida al nuevo jefe, Francisco Paterna.

Cerró este capítulo de agradecimiento con la citación del trabajo de colaboración con jueces y fiscales, sus compañeros condecorados y jubilados, y familiares, para despedirse de la audiencia reproduciendo las últimas frases del himno de Hellín que un día escribiera el poeta Tomás Preciado: “ Mi madre es la dulce Virgen del Rosario, mi patria es España , mi pueblo es Hellín”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca