Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Centro de Salud nº 1 se inaugurará a mediados del próximo año

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Centro de Salud nº 1 se inaugurará a mediados del próximo año

Así lo aseguró el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en su visita a Hellín

En la mañana de hoy llegaba al Ayuntamiento de Hellín el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, a quien esperaban en la puerta de la Casa Consistorial, el alcalde de la ciudad, Ramón García junto al delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz, concejales y responsables del área sanitaria de la ciudad.

Ya en el salón de sesiones, comenzaba hablando Ramón García, tras los consabidos saludos, fue directamente al tema que se iba a tratar en esta jornada: la puesta en marcha del Centro de Salud, nº 1.

“Estas obras, señalaba, que según algunos estaban paradas, nosotros tenemos constancia , porque hemos estado visitándolas que siguen a buen ritmo, y también que hemos hablado de la adjudicación por 150.000 euros más de lo que se estaba previsto y se ha concertado d la firma de este novedad”.

El primer edil, terminó con el deseó que las obras terminaran lo antes posible para que los hellineros, tras las muchas demandas realizadas, pudieran utilizarlas.

Cantidad de mentiras e insultos
Por su parte el consejero, que había comenzaba criticando la actitud permanente de los responsables del Partido Popular, que incluso en las Costes regionales habían tenido que soportar que dijesen públicamente que los socialistas llegaban a Hellín a seguir mintiendo a los hellineros.

“Yo creo que, echando mano al refranero español obras son amores y no buenas razone., Es la mejor respuestas a esa cantidad de mentiras, de insultos que vienen haciendo interrumpidamente, ellos que paralizaron las obras durante cuatro años”

Más adelante el alto cargo socialista añadió que la tranquilidad para los hellineros llegaba con la puesta en marcha de las obras, y que lo que había pasado en Hellín, con estas obras, hacía que se perdiera la confianza en los políticos.

“No se puede paralizar unas obras durante cuatro años, y ahora que nosotros la vamos a realizar, llenar de cosas obscuras, llenar de insultos, las páginas de los medios de comunicación por lo que ha pasado con este Centro de Salud.”

Jesús Fernández reitero lo dicho por Ramón García que el convenio estaba firmado, obra en marcha y que en los presupuestos del 2017 se alberga una cantidad en torno al 1.200.000 euros, para terminar este centro de salud, quedan 600.000 para el año 2018, añadiendo que a mitad del este año se llevaría a cabo la esperada inauguración.

También el consejero quiso añadir algunos datos sobre lo que dijo que era un importante avance del sistema sanitario público regional, desde que gobernaba el PSOE, que había ocupado el segundo puesto cuando en el 2011 llegó al Gobierno de Cospedal , bajó hasta el número trece, el antepenúltimo.

“Ahora, afirmó, estamos en el sexto lugar, algo de gran importancia, aunque no somos conformistas y vamos a seguir haciendo cosas. El área de Hellín es un buen ejemplo, pues se han recuperado el 5% de actividad en quirófano, el 7% más de consultas que se hacían en la etapa anterior, ajustándose al presupuesto sin desviación, con crecimiento en personal y en tecnología, para seguir creciendo”.

“Y un acosa importante, continuaba, por primera vez, las derivaciones de cardiología se han eliminado en Hellín, al poder contar con personas, que se creer el proyecto y se respira optimismo en una hospital que ha crecido y seguirá creciendo, fortaleciendo el sistema sanitario púbico”.

Ya por último y a pregunta de los informadores aseguraba que de momento en este centro de salud, no estaría presente el servicio de urgencias, aunque más adelante se podría plantear esta posibilidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!