Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento reconoce obligaciones del primer trimestre por un total de 5.234.124,76 euros

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento reconoce obligaciones del primer trimestre por un total de 5.234.124,76 euros

Pleno ordinario

Apenas 10 minutos duró la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril, con un orden del día de siete puntos, de los cuales uno de ellos, una moción sobre el Día Internacional de las Familias, se acordó por unanimidad dejar sobre la mesa, para tratarse en próximas sesiones.

Así, tras el visto bueno del acta de la sesión anterior y la aprobación por unanimidad de la rectificación del inventario 2024-2025, la sesión, no habiendo artículos urgentes que tratar, se vieron la dación de cuentas de decretos y resoluciones y acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que actualmente se encuentran en expediente de pleno en Secretaría y se pueden consultar en cualquier momento.

El punto sexto trataba de la dación de cuenta de informe de intervenciones del primer trimestre del presente año, la morosidad y el estado de ejecución, donde la funcionaria daba cuenta que en reunión de la comisión informativa de Economía y Hacienda del informe de Intervención, se indicó que el periodo de pago a proveedores se fijaba en 16,85 días; en el apartado de morosidad se han tramitado pagos dentro del periodo de legalidad por 1.140.420,68 euros; las facturas pendientes de pago se elevan a 343.081,25 euros y en cuanto a la ejecución trimestral, indicar que se habían reconocido obligaciones por un total de 5.234.124,76 euros.

PSOE Hellín. PSOE Hellín.

El punto de ruegos y preguntas lo inició el edil socialista José Valverde, para preguntar sobre la empresa encargada de recoger los vehículos en la vía pública; su compañera, Ana Belén López, se interesó por la colocación durante los días de Semana Santa de pendones en las calles de la ciudad; Sonia Chico, sobre los horarios de los trabajadores de la Brigadilla durante este periodo y, por último, Ramón García reiteró sobre algunas peticiones realizadas al Gobierno local, como las cuentas de la pasada Feria y del espacio de La Lonja, sin encontrar respuesta.

Al acabar las intervenciones, como viene siendo habitual, el alcalde aseguró que todos estos ruegos y preguntas se estudiarían para una pronta respuesta.

Para finalizar, recordó que en este día se celebraba el Día de la Policía Local y por ello enviaba la felicitación a los componentes de este cuerpo y en especial a José María Navarro “Chema”, al que se le ha concedido una medalla de plata.

Partido Popular Hellín. Partido Popular Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!