
Relacionadas con la alimentación, farmacia, ropa, calzado, gastos de luz o adquisición de material escolar
Un total de 11.500 euros va a recibir el Ayuntamiento de Hellín desde Diputación provincial que, según explicaba el concejal de Bienestar Social, Emilio Pinar, se destinarán a socorrer a las personas y familias con necesidades reales de emergencia, relacionadas con la alimentación, farmacia, ropa, calzado, gastos de luz, de IBI o para la adquisición de material escolar.
Es la parte que le corresponde a Hellín de la ayuda de 600.000 euros que la Diputación anunció hace unos meses para repartir en el conjunto de la Provincia, con lo que se demostraba que, a lo largo del año pasado, desde Servicios Sociales, las ayudas de emergencia habían aumentado.
Esta ayuda se sumará a los 8.000 euros que le Ayuntamiento destina para esta actuación, junto a las medidas de choque que en su día anunció la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha para frenar la conocida como pobreza energética.
Asimismo dibujó otra serie de problemas, como el paro, baja cualificación profesional, analfabetismo, drogadicción o absentismo escolar, enumeró, que hacen necesaria “este plan de choque para procurar que los que peor lo están pasando se sientan apoyados por su administración más cercana”.
En cuanto a los requisitos, además de estar empadronados en Hellín y ser mayores de edad; no podrán recibir ayudas de otras administraciones, y cumplir una serie de condiciones económicos que tienen que ver con los componentes de la unidad familiar y no superar la renta mínima en este tipo de casos que se toma como referencia, de 532 euros al mes.
“Se trata de ayudas puntuales para solventar una situación excepcional y de emergencia que en el futuro se espera no se repita” explicó el edil, aunque reconoció que, en algunos casos han aumentado los problemas en el seno de las familias.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !