Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín y FEDA rubrican un convenio de colaboración en materia de comercio

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento de Hellín y FEDA rubrican un convenio de colaboración en materia de comercio

Artemio Pérez se mostró contrario a la competencia que llega de otros países

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y el Ayuntamiento de Hellín, llegaban a un acuerdo para firman un convenio de colaboración en materia de comercio que tendrían validez para los próximos cuatro años.

A esta reunión, llevada a cabo en la Casa Consistorial, habían asistido, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, y el concejal de Comercio. Javier Morcillo, el presidente provincial de los empresarios, Artemio Pérez, y el recién elegido responsable local, Conrado Díaz, acompañado por miembros de su nueva junta.

Fue precisamente el edil de IU-Ganemos quien iniciaba las explicaciones ante los medios de comunicación, calificando el acuerdo como de gran importancia, con el fin de desarrollar el sector comercial, y así mismo el industrial, ya que se pretendía, aseguró, trabajar conjuntamente para que el desarrollo económico de Hellín y su comarca fuese importante.

Morcillo, calificó este marco de positivo, donde este gobierno estaba intentando trabajar, calificando como un orgullo haber renovado este convenio con FEDA.

Caminar juntos en la misma dirección
Por su parte Artemio Pérez, comenzaba indicando la necesidad de estas reuniones cuando se producía un cambio municipal de este tipo de características, pues era fundamental conocer las líneas a seguir durante la actual legislatura.

Más adelante, el responsable de FEDA, tras recordar que la comarca hellinera estaba entre las tres de Castilla-La Mancha con más problemas en materia de desempleo, quiso resaltar la importancia del convenio que se acababa de firmar, añadiendo que había que procurar y ocupar para que el empleo creciese a un ritmo superior que las demás comarcas, por ello, aseguró, había que caminar unidos en la misma dirección para que cada vez esas listas del desempleo fueran disminuyendo.

Asimismo afirmó tajantemente que “su organización empresarial estaba dispuesta a poner toda su experiencia de 37 años de existencia, para caminar todo junto en las medidas que se puedan realizar para crear el máximo de empleo posible”.

En contra de la competencia que llega de otros países
Con posterioridad el presidente de FEDA aseguraba que “nosotros estamos en contra de ciertas actuaciones de comercio que no vamos a llamar ilegales, pero es una competencia, en la que no coincidimos con ellos, que viene de otros países a abrir aquí sus establecimientos, si que pagan los primeros impuestos, pero luego hay dificultades para que sigan contribuyendo, como todos los empresarios de aquí hacemos”.

Por último quiso unirse a las manifestaciones llevadas a cabo desde esta comarca en contra de la Cuenca del Segura, por el proyecto de recrecimiento de la presa del embalse Camarillas, asegurando que las alegaciones que hacía ASAJA eran asumidas por la Confederación de Empresarios, pues “bastante estamos dando a otras regiones y no lo estamos aprovechando para nosotros, teniendo derechos preferentes por ser los que cedemos esos recursos”.

Por su parte el nuevo presidente de la junta local de FEDA, Conrado Díaz, también destacó la importancia del convenio firmado que, puntualizó, tenía como fin aunar todos los esfuerzos para acometer el gran reto de esta ciudad, que no era otro que el desempleo, y al mismo tiempo dar contenido al tema del comercio, que “genera muchos puestos de trabajo y actividad”.

Díaz quiso dejar bien claro que no se iba a olvidar del tema industrial para emprender acciones tanto formativas como de charlas, con los empresarios locales.

Los planes de empleo no conducen prácticamente a nada
Por su parte Ramón García quiso destacar, además del tema del comercio, el del empleo, haciendo pública su llamada de apoyo a FEDA, porque sabía que contaba con mejores recursos para llevar esta tarea a cabo.

El alcalde quiso aclarar que desde el Ayuntamiento se iba a colaborar con la Confederación al cien por cien, “pero sin el apoyo de los empresarios poco se podía hacer”

“Desde la Administración, puntualizó, se pueden poner en marcha planes de empleo como el de la Junta de Comunidades, pero son temporales que al final no conducen prácticamente a nada. Simplemente solventar situaciones de familias, que lo están pasando mal, durante tres o seis meses”.

El primer edil también quiso tocar el tema del terreno industrial, y concretamente el que existe en el Polígono de la Fuente, donde, dijo, se iba a intentar poner en marcha una línea de ayuda “para rebajar en la medida de lo posible el precio de adquisición del metro cuadrado de las parcelas”, considerando que era un precio elevado por los costes de ejecución, esperando que se quedará en el 50% del precio actual, además de dar facilidades de pago.

La Feria de Celebra
Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, Pilar Morote dio detalles sobre la Feria de Celebra, que se ubicará en el Pabellón “Adolfo Suárez”, los días 13,14 y 15 del próximo mes de noviembre, indicando que ya estaba completa, con 29 expositores y un total de 43 stand, donde estarían representados todos los sectores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!