Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento de Hellín aprueba una moción de apoyo a Juan Carlos Izpisúa Belmonte

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article

Tras su dimisión como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona

Juan Carlos Marín y Javier Morcillo Juan Carlos Marín y Javier Morcillo

A primeras horas de la tarde de hoy el pleno de la Corporación, a petición del grupo municipal de IU, aprobaba por unanimidad una moción de apoyo al Juan Carlos Izpisúa Belmonte tras su dimisión como director del CMR de Barcelona.

La moción, fue defendida por el portavoz de IU, Juan Carlos Marín, que recordó que Izpisúa Belmonte es hijo predilecto de la ciudad, asegurando que la decisión tomada era una importante perdida para la ciencia española.

Para IU la dimisión del científico hellinero no ha sido suficientemente explicada, “simplemente se ha hecho una vaga referencia a la falta de apoyos financieros y políticos por parte de la Generalitat y el Gobierno Centra”.

Por último desde IU “se deplora públicamente esta circunstancia y en nombre de todos los hellineros confía que se conozcan todas lasa razones sin renunciar a que en el futuro la ciencia española pueda contar nuevamente con Juan Carlos Izpisúa Belmonte”.

Tanto el portavoz del PP, Jesús Tébar, como el del PSOE, Ramón Lara, mostraron su total acuerdo.

En esta sesión, donde en el orden del día no figuraba ningún asunto resolutorio, también se aprobaron otras cuatro mociones todas con los votos unidos de los partidos de la oposición IU y PSOE.

Así salieron adelante la que hablaba de la retirada del anteproyecto de la Ley reinterrupción voluntaria del embarazo firmada por IU y PSOE, por lo que solamente se tuvo que emitir un voto.

Y así mismo la reclamación el cumplimiento de la Ley de Garantías de Atención Sanitaria especializada en Castilla-La Mancha, presentada por el PSOE, y la dirigida contra el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que puso sobre la mesa IU.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca