Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“El arte efímero: De Manolete a Morante”, nuevo libro de Mariano Tomás Benítez

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“El arte efímero: De Manolete a Morante”, nuevo libro de Mariano Tomás Benítez

Será presentado durante las Jornadas Culturales Taurinas del Hotel Reina Victoria

El próximo martes, día 26, encuadrada en las Jornadas Taurinas que organiza el Hotel Reina Victoria de Hellín, este año dedicadas en su XXV edición al centenario de la muerte de Manuel Rodríguez “Manolete”, se llevará a cabo la presentación de un nuevo libro de nuestro paisano el magistrado jubilado, Mariano Tomás Benítez, una de las plumas más acreditadas del mundo taurino.

El libro, con el atractivo título de “El arte efímero: De Manolete a Morante” es, como así lo explica, con justas palabras, en el prólogo de la obra, el periodista valenciano Vicente Sobrino “el compendio de varios toreajes a la vez. La narrativa, la lírica, en verso y prosa, de 15 toreros de los últimos 70 años de historia de la tauromaquia”.

Mariano Tomás escribe sobre los diestros que directamente conoce que, tendrían en el albaceteño, Pedro Martínez “Pedrés” un arranque de verdadero lujo, como también de los anteriores, a través de sus mayores, aficionados de excepción, que lideran su abuelo Mariano Tomás Precioso, su tío, Juan Andújar Balsalobre, sin olvidar a Antonio, hermano del anterior, director de los diarios desaparecidos Albacete y la Voz de Albacete.

Asimismo, en un gesto de generosidad, deja sitio a otros escritores y periodistas, como necesario complemento de sus palabras “lo que realza el valor de cada semblanza. Compartir gustos, expresiones, sentimientos, es algo que enriquece al autor y a sus lectores” indica Sobrino.

Esta obra se completa con una introducción de pedagogía rotunda sobre la tauromaquia, que Mariano Tomás adjunta “a manera de pliego de descargo”, sobre su razón de ser, de vivir y desarrollarse.

Vicente Sobrino concluye su prólogo con estas palabras:

Yo les invito a leer “El arte efímero: De Manolete a Morante”, para que no olviden. También para que aprendan. El arte literario de Mariano Tomás. Posiblemente, en este caso, el arte de la eterna literatura puesto al servicio de la tauromaquia”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!