Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde cree que se está creando una alarma innecesaria con las paradas del tren

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alcalde cree que se está creando una alarma innecesaria con las paradas del tren

Ramón García pidió a Manuel García Ramos que no se siga esquilmando los recursos hídricos de Hellín

El alcalde de la ciudad, Ramón García, al que acompañaban los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Hellín, daba cuenta de su viaje el pasado miércoles, día 19, para entrevistarse con el delegado del gobierno en Castilla La Mancha, Manuel González Ramos, para hablar de varios asuntos relacionados con Hellín, entre ellos la carta enviada y que firmaban todos los portavoces, donde, afirmó, se deba cuenta de la inquietud que existe en este municipio por el tema de las paradas del nuevo tren hibrido que realiza el trayecto Madrid-Cartagena, y otros temas, como el proyecto de nueva apertura de pozos de sequía ubicados en este término municipal.

El primer edil, aseguró que Manuel González Ramos fue receptivo a todas sus demandas, y que se trataría de mantener las paradas que el tren tiene en Hellín y si era posible sumar las del recién estrenado tren híbrido, que en su primer trayecto camino a Madrid, pasa por la estación de Hellín, sin parar, a las 7:55 horas, que haría muy útil y atractivo el viaje a Madrid, para muchas personas.

Ramón García también quiso referirse a las posibilidades de implantar trenes de cercanías, como así constaba en el escrito enviado al delegado, e indicó que todas estas propuestas se trasladarían lo antes posible al Ministro de Fomento. Asimismo rechazó una noticia que se publicaba en algunos periódicos sobre la posible parada en “La Venta del Olivo”, ya en el término municipal de Murcia.

Asimismo hubo otros temas tratados en la reunión, el alcalde los quiso enumerar, comenzando con La SAT del Ojeado, el proyecto de colectores y ampliación EDAR de Hellín, la depuración de aguas en pedanías y el mantenimientos de cauces y riberas de ríos y pantanos,” muy abandonados por la CHS y una oficina de esta entidad en Hellín”.

Sobre el tema más candente en la actualidad, como es el proyecto de apertura de los pozos de sequía de este término municipal, el alcalde afirmó, que existe un rechazo total y absoluto de todos los grupos políticos, “ya está bien que se sigan esquilmando nuestros pozos, en beneficio de unos pocos, como son comunidades de regantes de la región de Murcia”, recordando que está batería de pozos ya intentaron abrirla hacía dos años, y el Ayuntamiento de Hellín se opuso rotundamente y quedó paralizado.

Por ahora no hay parada en Cieza
Ya a preguntas de los informadores, Ramón García quiso aclarar que en Cieza, a pesar de lo que dijo el representante de la nueva plataforma surgida a raíz de todo este asunto, no existe parada alguna del nuevo tren. Sobre su no asistencia a la pasada concentración contesto: “El alcalde no puede ir a concentraciones que son ilegales. Esta convocatoria no estaba hecha en tiempo y forma, obviamente era ilegal. Nosotros estamos trabajando en otra línea y no quiero entender que se intente dejar de lado la opción política. Si al final se consigue una parada en Hellín, con todos mis respetos, no va a ser por el trabajo de uno o de dos, va a ser por el trabajo del conjunto, encabezado por la Corporación Municipal”.

Por último dejaba a las claras, que como alcalde de Hellín, tampoco asistiría a la nueva concentración que la referida plataforma, en tiempo y forma, ha convocado. “Yo creo que se ha generado ahora mismo una alarma innecesaria, porque otra cosa sería que el ciudadanos hubiera visto apatía o dejadez por parte de sus representantes políticos. En este caso, como en otros, hay luces y sombras, y a mí lo que no me gusta son las sombras” concluyó.

Comentarios llenos de escarnios en la redes sociales
En esta convocatoria también intervino el portavoz del PP, Juan A. Moreno Moya, que se mostró de acuerdo con las palabras de Ramón García, y quiso adelantar que su partido había entrado en contacto con sus compañeros de Cieza para trabajar al unísono para conseguir paradas para las dos poblaciones, y puntualizó que a ellos nadie se había dirigido para preguntar qué gestiones se estaban haciendo desde el Ayuntamiento en este asunto.

También justificó la no presencia de los concejales del PP en la concentración del pasado día 17, por el mismo motivo que otros grupos, aunque asistieron otro miembros de su partido como el presidente local Manuel Serena.

También quiso hacer pública su queja, por haber sido motivo de escarnios en algunos foros de internet, por no haber acudido a la concentración y que no estaban haciendo nada “cuando seguramente estamos haciendo lo que va a dar los frutos, si se consigue algo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!