Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El alcalde anuncia la bonificación del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El alcalde anuncia la bonificación del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por la instalación de placas solares

Para apoyar las energías renovables y luchar contra el deterioro del Medio Ambiente

“Esta es, indicó, la bonificación del IBI del 25% que se va aplicar de la cuota íntegra del impuesto para las personas que instale en sus bienes inmuebles, ya sean en suelos urbanos o rústicos, viviendas unitarias o comunidades de vecinos, de placas solares, con el fin de ahorrar energía, aprovechar la que proviene del Sol, rebajar de esta forma la factura eléctrica y luchar contra el deterioro del Medio Ambiente.

“Una bonificación, continuó explicando, que será durante cinco años y se podrá aplicar en aquellas viviendas que se consideren habituales. Para tener derecho a esa bonificación se tiene que cubrir una superficie mínima de 1,70 metros de captación solar por vivienda. El importe anual de la bonificación no puede superar el 30% de los que haya sido el coste de la instalación.

Ramón García añadió que para acceder a esta bonificación se tendrá que acreditar el bien, por los recibos del IBI o referencia catastral y la factura detallada de la instalación donde aparezca el coste, u certificado que acredite que se ha llevado a cabo esta instalación por un técnico facultado por la consejería de Industria de la Junta, el certificado de empadronamiento con un mínimos de antigüedad de dos años, la declaración responsable que diga que durante los próximos cinco años va a continuar esta personas ocupando esta vivienda y por último la justificación de la tasa de la licencia de obras.

Ramón García, más adelante, aseguró que de esta bonificación del IBI la presentan pocos ayuntamientos del país, solamente 12 en la región y ninguno en la provincia. Por último, quiso reflejar que el tipo impositivo del IBI, desde que el PSOE ocupa el gobierno municipal había bajado un 20%. Del 0,994 al 0,816 actual.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!