Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El albaceteño Carretero quiere correr en casa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El albaceteño Carretero quiere correr en casa

 

El de Madrigueras intentará estar en el equipo del Movistar para la Vuelta y así poder disputar esa etapa por su tierra, pero es cierto que está complicado por el hecho de que los cuatro líderes de la entidad navarra seguramente estén en la ronda española.

Desde que saliera el recorrido oficial de la Vuelta a España 2021, la mirada de Albacete se cernía sobre un Héctor Carretero al que, como ya ha confirmado, le haría mucha ilusión poder disputar la carrera por el hecho de correr en casa durante esa quinta etapa que pasa por tierras albaceteñas.

Esto sería un sueño cumplido para el de Madrigueras, buen conocedor de las carreteras de la zona por las que transcurrirá esa jornada. Aunque a su vez es consciente de que la posibilidad de que vayan los cuatro líderes del Movistar Team, ciclistas que aparecen como candidatos a otras grandes vueltas en la casa de apuestas deportivas online en España, como ocurre en el Giro de Italia o en el Tour de Francia, complica mucho su presencia, ya que tan solo quedarían otras cuatro plazas para el resto del equipo, formado por más de 25 ciclistas.

Su camino empezará por el Giro

De primeras, Carretero será uno de los principales gregarios para Marc Soler en el Giro de Italia, carrera en la que se ha vuelto uno de los especialistas del equipo navarro. Esta es la única gran vuelta que ha corrido el albaceteño, teniendo un papel destacado tanto en el 2019 como en el 2020.

A partir de aquí, si se gana la confianza de Soler, entonces es probable que si el catalán acudiera a la Vuelta, quisiera contar con la inestimable ayuda de Héctor, y desde ese punto de vista es desde el que sus posibilidades aumentan.

Pero también habrá que ver cómo va transcurriendo el año no ya solo en lo personal para el albaceteño, sumamente importante para que le elijan entre los ocho que estarán finalmente en la línea de salida en Burgos, sino a nivel de equipo y sobre todo de líderes.

Cuatro líderes que no dejan apenas espacio
Salvo lesiones inoportunas, Alejandro Valverde y Enric Mas no se perderán la cita nacional, mientras que Miguel Ángel López podría ser la mejor baza del Movistar para pugnar por el maillot rojo, algo que no dejarán escapar salvo sorpresa. Por lo tanto, de los cuatro, es posible que solo Soler esté en duda para la ronda española, a pesar de que es el único que a priori no correría el Tour de Francia y por lo tanto es el que más fresco llegaría de todos.

Mientras tanto, Héctor Carretero espera volver a sentirse uno de los gregarios más importantes dentro del equipo. El curso pasado, sobre todo en el Giro, estuvo probando un nuevo papel en el equipo, el de cazador de etapas, el cual no ha terminado de convencerle. Ahora, él prefiere seguir arropando a un

líder y eso es lo que hará en un Giro 2021 del que probablemente dependerá mucho su participación o no en esta Vuelta, en la que el ciclista albaceteño más importante del momento no se quiere perder

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!