Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El absentismo escolar uno de los problemas que más preocupan a la consejería de Educación de CLM

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El absentismo escolar uno de los problemas que más preocupan a la consejería de Educación de CLM

Así lo dio a conocer la concejala, Luscinda Carreres, tras la reunión con la consejera, Rosa Ana Rodríguez

Con el objetivo de informar sobre las últimas novedades del tema de la educación en este inquietante principio de curso con la sombra alargada del coronavirus, la concejala, Luscinda Carreres, llegó a la sala de prensa acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García.

La edil dio cuenta que en la mañana del miércoles la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, había viajado a Albacete para llevar a cabo la primera reunión de curso, que ha sido, dada las circunstancias, online con los directores y sus equipos directivos de los centros provinciales de Infantil, Primaria y Secundaria.

El primer tema tratado fue el del absentismo escolar, dando noticias que a los alumnos que estaban confinados, se les estaba atendiendo telemáticamente, enviando trabajo dentro de los protocolos de cada centro, pero la duda que surgía era los que no asistían a clase por algún tipo de patología propia o familiar, por lo que era necesario acudir al médico de cabecera para realizar un el informe clínico del alumno donde se registre esta patología para pasarlo al servicio de inspección médica en Albacete para ponerse en contacto con la familia buscar una solución para este asunto.

Programas de igualdad
Así mismo, Carreres puntualizó que se ha de seguir con algunos de los programas de igualdad, del tema de acoso escolar, con algunas modificaciones en Secundaria con más flexibilidad en los horarios y que se va a evaluar por criterios de evaluación.

Se realizarán dos programas el primero denominado “Refuérzate” que ya se ha iniciado que atenderá un profesor a media jornada con el fin de ayudar a los alumnos que no consiguieron su objetivo el curso pasado y en el segundo trimestre el otro programa “Prepárate”.

Sobre el tema de los ventiladores, dijo que habría que estudiar por ello se había mandado a todos los centros una información, aunque no se ha demostrado que sea eficaz al 100 por 100 Lo que se llevara a cabo es que entre clase y clase se hará en todas las aulas una ventilación de 5 minutos.

La concejala terminó su intervención agradeciendo a todo el personal de los centros de Educación la labor que llevan a cabo, deseando que todo el curso se desarrolle con la ansiada normalidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!