Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Hellín promueven el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Hellín promueven el reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Semana Santa

A través de una nueva campaña de sensibilización dirigida a la hostelería

El Ayuntamiento de Hellín y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, colaboran en una nueva campaña para promover el reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la localidad durante las fiestas de Semana Santa.

La iniciativa dio comienzo el pasado 11 de abril y facilitará la recogida de los envases de vidrio a todos los locales hosteleros y de restauración que se adhieran a la campaña. De esta manera, dispondrán de un cubo con ruedas con sistema Ale-hop y se instalarán 3 contenedores: uno en la calle Mercado, otro en la calle Naranjos y el tercer contenedor en la calle Perdiz haciendo esquina con la calle Benito Toboso.

En estas calles principales, los hosteleros montarán diferentes barras de bar durante las fiestas. Y, para agilizar sus tareas de reciclaje, Ecovidrio también les entregará un cubo con ruedas para que puedan recoger y reciclar los residuos de envases de vidrio de la mejor manera posible.

““En celebraciones tan señaladas como la Semana Santa se generan gran cantidad de residuos de envases de vidrio y, por ello, es importante reforzar la labor de recogida y recordar que el reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como el ahorro de materias primas y energía evitando, además, la emisión de CO2 a la atmósfera”, destaca Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Hellín
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Hellín. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 320.110 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 10,2 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Hellín se sitúa con una media de 219 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 143 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca