Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Diego Beltrán Hernández, periodista en Hellín, será el presentador de la “Revista Tambor 2021”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Diego Beltrán Hernández, periodista en Hellín, será el presentador de la “Revista Tambor 2021”

 

El cartel de la Tamborada 2021 será presentado por el pintor Félix López Poveda

Diego Beltrán Hernández, periodista en Hellín, será el presentador de la “Revista Tambor 2021”que edita nuestra Asociación de Peñas de Tamborileros; y “Félix López Poveda” presentará el “Cartel de la Tamborada de Hellín 2021” de cuya pintura es autor. Las presentaciones se llevarán a cabo en el Acto de Miércoles de ceniza» (17 de febrero) organizado conjuntamente con la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín y del que se dará cuenta oportunamente del lugar y hora de celebración, siempre atendiendo a las posibilidades que las restricciones por la actual pandemia permitan. Nuestro agradecimiento y enhorabuena a ambos.

Diego Beltrán Hernández
nació en Elda (Alicante) hace 41 años pero lleva diez viviendo en Hellín, al que considera su pueblo adoptivo, y de donde son sus dos hijas y su mujer. Es licenciado en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, ha trabajado como periodista en el diario El Mundo en Barcelona, en diferentes medios escritos en Alicante y siete años en Televisión Hellín, donde se curtió de la idiosincrasia y cultura hellinera. Experto en Turismo, graduado por la Universidad de Alicante, habla cuatro idiomas y ha colaborado con diversas agencias de viajes y ha trabajado durante más de diez años en hoteles de la Costa Blanca, Inglaterra y Alemania. En el ámbito de las nuevas tecnologías, se ha especializado en Social Media y Márketing Digital, y ha desarrollado múltiples proyectos de gestión de comunicación para autónomos y empresas a nivel nacional e internacional. Ha colaborado en libros de texto escolares y ha publicado el libro de viajes «América de norte a sur». Desde hace dos años trabaja como periodista en el Ayuntamiento de Hellín, del que es actualmente el responsable de Comunicación.

Félix López Poveda nació en Pozo Cañada el 5 de mayo de 1964. A penas con un año, emigró con sus padres a Francia, donde se crio y ha trabajado gran parte de su vida. Desde hace veinte años, reside con su familia en la pedanía hellinera de Las Minas; donde ha regentado el famoso Bar de Madera durante quince años.

Su pasión por la pintura nace cuando contaba apenas veinte años y empieza a pintar cuadros como hobby; siendo hace cinco cuando entra de lleno en el mundo del arte de manera profesional. A fecha de hoy, se dedica a desarrollar su pasión: plasmar, con dedicación diaria, sus pensamientos en los lienzos; utilizando como estudio y verdadero rincón artístico, el antiguo bar familiar de Las Minas. Su estilo podría encuadrarse como arte abstracto, mezclando diversidad de colores, con los que consigue expresar la situación del mundo actual. En sus obras realiza, en muchas ocasiones, una crítica constructiva a sociedad, resaltando los problemas que la azotan: racismo, desigualdad de género, injusticia social, malas políticas, … .Por otra parte decir, que una de sus aficiones ha sido el deporte de los jóvenes; habiendo sido entrenador de las categorías inferiores del Hellín Deportivo hasta hace cinco años. En su trayectoria expositiva y proyectos hay que citar localidades como: Sabadell (Barcelona), La Romana (Murcia) o el Castillo de Consuegra (Toledo), entre otras; teniendo pendiente una exposición en nuestra ciudad. También hay que destacar su entrevista con la Ministra de Cultura, Reyes Maroto, a la que presentó varios proyectos y obsequió una de sus obras. La Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, le ha elegido como autor del Cartel de la Tamborada de Hellín 2021 (Fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO).

Félix López Poveda. Félix López Poveda.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca