Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desde la Plataforma por el Tren de Hellín siguen denunciando el abandono de RENFE de la línea Cartagena- Albacete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desde la Plataforma por el Tren de Hellín siguen denunciando el abandono de RENFE de la línea Cartagena- Albacete

Conociendo que existen fondos europeos para su electrificación y desdoblamiento

“La PLATAFORMA POR EL TREN” no comprendemos el silencio y el abandono paulatino de la línea Cartagena-Murcia-Cieza-Hellín-Albacete sabiendo que existen fondos europeos para la electrificación y desdoblamiento de esta, recogido en el PITVI y cuyo plazo acaba en 2023.

No entendemos que desde las dos comunidades afectadas, Comunidad de Murcia y Comunidad de Castilla la Mancha no hayan solicitado los fondos necesarios para acometer esta obra y que desde el MITMA no haya ningún proyecto para esto (Al menos comunicado),sabemos y así lo entiende todo el mundo que este es un eje fundamental y generador de riqueza para estas regiones y singularmente para Albacete, Hellín, Cieza, Murcia, Cartagena y también Almería que es un gran área socioeconómica que deberían de tener muy en cuenta. Siendo también eje vertebrador de territorio, reductor de CO2 y de OSP, como es el ferrocarril y esta línea.

Desde la PLATAFORMA demandamos al MITMA ( Gobierno) que cumpla con lo recogido en el PITVI cuanto antes ya que esto acaba en el 2023 y lo que no queremos es que esta línea quede, como siempre, fuera de los proyectos de Adif y Renfe y sea ninguneada. Y con ella, los cientos de miles de personas que quedarían sin un enlace de comunicación histórico, que si se perdiera iría en contra del apoyo a esa España vaciada que tanto predican”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!