Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Continúa bajando la capacidad de los pantanos de la Cuenca hidrográfica del Segura

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Continúa bajando la capacidad de los pantanos de la Cuenca hidrográfica del Segura

Que almacena 38,3 por ciento de su capacidad

FOTO / Embalse del Talave

El pantano del Cenajo es que él más agua almacena con 184 hectómetros cúbicos, 6 menos que la semana anterior.

Los embalses de la Cuenca Hidrográfica del Segura se encuentran al 38,3 por ciento de su capacidad. Esto supone unas existencias de 437 hectómetros cúbicos de los 1.140 hectómetros que pueden almacenar los pantanos de la cuenca, según los datos registrados por la Comisaría de Aguas dependiente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Esta cifra supone un descenso de diez hectómetros cúbicos con respecto a los datos recogidos la semana pasada.

En la misma fecha del año pasado la cuenca disponía de 489 hectómetros cúbicos. Esto dato supone una merma de 52 hm3 en las reservas almacenadas del Segura en las mismas fechas.

En cuanto a los embalses, el del Cenajo es el que posee una mayor cantidad de agua almacenada con 184 hectómetros cúbicos (42% de su capacidad), le sigue La Fuensanta con 79 hm3 (38% de su capacidad) y la Pedrera con 75 hm3 (31%) entre los que tienen mayores reservas.

Con relación de los pantanos ubicados en parte del término municipal de Hellín, además del Cenajo, el Talave se encuentra con 15 hectómetros cúbicos, tres menos que la semana pasada (con un 45% su capacidad total que es de 35 hm3), mientras que Camarillas está con 14 hectómetros cúbicos, uno más que en la anterior medida (un 40% de su capacidad total de 35 hm3).

Finalmente, indicar que las citadas existencias garantizarán los usos para el presente año hidrológico, estando a expensas de las lluvias de otoño. De este modo, la CHS podrá analizar la evolución de las aportaciones y, consecuentemente, la de los indicadores de escasez y sequía. Solamente, desde un uso responsable se podrá realizar una gestión adecuada en una cuenca como la del Segura, en la que la sequía es a menudo una amenaza.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!