Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Desconvocada la huelga de recogidas de basura durante los días de Semana Santa en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Desconvocada la huelga de recogidas de basura durante los días de Semana Santa en Hellín

Al llegar a un acuerdo entre los trabajadores y la empresa

Los responsables comarcales de los sindicatos UGT, Javier González y CC.OO, Roque García, anunciaban la llegada de un acuerdo entre la empresa Ferrovial Servicios y los trabajadores encargados de la empresa que regulará las condiciones laborales del convenio colectivo para los años 2013 y 2014.

Con ello queda desconvocada la huelga anunciada para los días 14 al 21 del corriente mes, días que comprende las fiestas Semana Santa de especial celebración en Hellín especialmente por sus multitudinarias tamboradas, declaradas fiestas de Interés Turístico Internacional.

Javier González, en su primera intervención aseguraba que era una noticia muy grata la que anunciaban “y queremos agradecer a los colectivos de Semana Santa la comprensión que han tenido con la plantilla de trabajadores y sus representantes sindicales, que afrontaba una situación bastante difícil que les abocaba a una huelga, como única solución, en estas fechas tan señaladas”.

El sindicalista adelantó que se ha firmado una norma básica de regulación que incrementará el salario de los trabajadores en un 5,8%, con el que se compensará la congelación salarial que han sufrido.
Este acuerdo tendrá eficacia a partir de la firma del pliego de condiciones que tiene que hacer público el Ayuntamiento de Hellín en fechas próximas.

“El balón, puntualizaba el responsable de UGT, está ahora en el techo del Ayuntamiento, que debe de corregir de forma inmediata la situación en que se encuentra, ya que se comprometió con los trabajadores a incorporar el acuerdo que han firmado en este día, y ahora es el responsable único de que este pliego salga adelante”.
También quiso hacer público que en ese pliego hay que incluir las deficiencias laborales y salariales de los trabajadores y asimismo corregir el servicio, actualizando la actual maquinaria que se ha quedado obsoleta y requiere de una inversión y adaptación muy necesaria.

Por último Javier González quiso en nombre de UGT agradecer a la empresa Ferrovial Servicios por su buena disposición a la hora de negociar el convenio.

Por parte el responsable de CC.OO, Roque García, tras calificar las conversaciones como ardua y dura, tras dos semanas negociando con las empresas, y los contactos con las Asociación de Hermandades y Cofradías para intentar por todos los medios no enturbiar los actos de Semana Santa.

También quiso hacer hincapié en las condiciones en que se encuentra la maquinaria de recogidas de basura viaria que aseguró “ensucian más que limpian” por lo que instaba a sacar el pliego cuando antes, para que las empresas puedan licitar y solucionar de una vez este problema.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca