Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Defensa contra la pandemia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Defensa contra la pandemia

José Alarcón Molina

En los dos últimos comentarios hemos dado un ligero repaso al problema que ha provocado el “coronavirus”, enfermedad que partió de una Región China muy poblada (Wuhan), provocada, mientras que no se diga lo contrario, por un “virus procedente de los murciélagos”, que como “huésped transmisor” es peligrosísimo, porque cualquiera de ellos tiene varias cepas de “coronavirus”. Y sin tardar ha demostrado que lo peligroso de la “pandemia” es que los Países no estaban preparados de medios materiales sanitarios (Medicamentos específicos, mascarillas, guantes, pantallas etc), ni Presupuestos para dedicar fondos al tejido productivo de las Economías, y en los primeros Países contagiados, Italia y España, retrasaron las enérgicas defensas que hacían falta para luchar contra la “epidemia”. Con la fácil “movilidad de las poblaciones” en los tiempos turísticos de hoy, el “virus” tenía las mayores facilidades para extenderse y causar un tremendo daño a las personas “mayores que menos defensas tienen por la edad”. La consecuencia no necesita muchas explicaciones, porque aquellas Ciudades más pobladas y visitadas (en España, Madrid, Barcelona, Bilbao, etc ) como ha sucedido, junto a otros muchos Países de Asia, Europa y América (del Norte y Sur), ha habido que considerar la extensión de la epidemia como lo que es “una pandemia”. Que afectará a África y Australia.

El primer “difunto por el virus” que se presentó en España fue el 31 de Enero. El nuevo Gobierno presidido por don Pedro Sánchez (PSOE), comprobó tras la muerte de ese primer infectado, que en Febrero aumentaban los enfermos por la virosis a una velocidad endemoniada, lo que aconsejaba tomar las máximas medidas para combatir la epidemia, pero desgraciadamente “se perdió el momento”, porque el Gobierno de coalición deseaba celebrar una “manifestación contra la violencia de género” proyectada para el día 8 de Marzo, fecha en la que el “virus” se estaba extendiendo con enorme rapidez y sin “ningún freno”. Se desconoce el número de “las/os” manifestantes contagiadas/os, pero sí se supo enseguida que dos ilustres señoras (Ministra de Igualdad, esposa del señor Iglesias de Podemos; y la señora del Presidente de Gobierno, señor Sánchez) se “infectaron” en la manifestación al parecer. Se verían afectadas más personas cuyo número ya no importa, porque lo importante es el “retraso en declarar la Alarma”. ¡Y hoy importa, la tremenda pena sentida por los “difuntos (d.e.p) y sus familias”!

Con rapidez se llenaron “los Hospitales de infectados” en Madrid, Vitoria y otras localidades. Pero a primeros de Marzo el “virus” había tomado “posesión generalizada”. Y por desgracia sin “medios preventivos y curativos” para atacar el gravísimo problema. La suerte es que el importante Cuerpo Sanitario de España, con las Farmacias, están muy bien preparados y con una capacidad de trabajo y esfuerzo al máximo nivel. Y que tenemos unas Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional y Local, Guardia Civil, UME) a las que hay que aplaudir siempre. Y a las Fuerzas Armadas dispuestas donde hagan falta y cuando hagan falta. El Comercio, el sector Agrario y los Profesionales Públicos y Privados, junto a los Medios de Comunicación, dando el mejor Servicio que necesita esta preocupante, gravísima e inesperada situación. Y los Españoles en perfecto orden. ¡Con tales Servicios y Medios seguro que acabará la “virosis” con rapidez!

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca