Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

De la euforia de Raquel Tomás a la tristeza de Mario Artesero

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
De la euforia de Raquel Tomás a la tristeza de Mario Artesero

Manuel Serena y Ramón García, siguiendo consignas, mostraron un moderado contento

Elecciones Generales

Manuel Serena

“Las elecciones no han valido prácticamente para nada”

La noche de las elecciones, como es habitual, mostró sus diferentes facetas y eso se reflejó echando mano al refranero popular, que tanta sabiduría alberga, es esta ocasión con aquello de “la cara es el reflejo del alma” que nos dio una clara muestra de cómo habían transcurrido estas nuevas votaciones y quien estaba satisfecho, quien estaba “hecho polvo” y quienes, como buenos políticos, uno con más experiencias que otro, hacían de “su capa un sayo” y aseguraban que “al mal tiempo, buena cara”.

Nosotros, cumpliendo con nuestro deber, a pesar de lo desapacible de la noche, cuando estaban a punto de finalizar el escrutinio, acudimos a los encuentros con los responsables de los cuatro partidos con representación municipal: PP, Vox, PSOE y Ciudadanos.

Manuel Serena, acompañado de Juan A. Moreno Moya, recién llegado de los colegios electorales, nos refirió en primer lugar, dando una reseña de lo ocurrido, al bajón de PSOE de 565 votos y el subidón del Vox en más de 1.000 votos.

Sobre su formación se mostró moderadamente satisfecho al comprobar la subida de 436 y el descalabro de Ciudadanos de 2.035 votos e indicó que el bloque de centro-derecha había subido bastante y que se había vivido un trasvase de votos de Ciudadanos a los demás partidos.

Ya a nivel nacional, el líder local del PP, añadió que las elecciones no habían valido prácticamente para nada.

“El PSOE, que las ha convocado, ha bajado dos diputados, por lo que no ha conseguido nada. Nosotros si hemos subido 20 escaños, Vox, casi 30 escaños y Ciudadanos, casi ha desaparecido del panorama. Lo que está claro es que la jugada de Pedro Sánchez ha sido un desastre para España, pues estamos en el mismo punto con el país empantanado, sin soluciones estables. A partir de ahora toca que las responsabilidades de los partidos obligue a llegar a un acuerdo que permita la gobernabilidad de país”.

Ya hablando de Hellín, quiso llamar la atención sobre la pequeña subida de su partido en el escrutinio de las pedanías y la comprensible bajada de la participación.

 

Manuel Serena / EFDH. Manuel Serena / EFDH.

Raquel Tomás

“La gente ya está harta del PSOE y el PP”

A Raquel Tomás, nos citó en el pabellón deportivo Nº 2 donde había pasado la jornada electoral como apoderada de su formación. La concejal de Vox no podía disimular su gran satisfacción:

“Estamos super-contentos de ser la segunda fuerza política del municipio de Hellín, quiero dar las gracias a todos los que han participado durante la campaña, los apoderados y sobre todos a los votantes que nos han dado esta oportunidad. Yo era optimista, pero no tanto. Estamos eufóricos, hemos ganado un diputado en Albacete. Ahora a trabajar y esperamos que se resuelva el problema de la gobernabilidad, pues así el país no puede seguir así”.

Raquel Tomás quiso hacer hincapié, que su partido había superado al PSOE en mesas que habían sido desde hace muchas convocatorias socialistas, como las que recogen las votaciones de los barrios Calvario y Ribera, y la misma donde realizábamos esta entrevista.

“Esto significa que la gente ya está harta de PP y PSOE, siempre lo mismo. y quieren un cambio y se ha notado en el voto. También creo que las medidas que llevamos en nuestro programa, como la regulación de la emigración, los problemas de los autónomos, el desempleo, ha calado en los ciudadanos, son muchas cosas”.

Ramón García

Sorpasso de Vox al Partido Popular
Ramón García, también se encontraba en el colegio electoral donde había pasado la jornada en esta ocasión el pabellón deportivo “Adolfo Suárez”. Hasta allí nos desplazamos a recoger sus impresiones:

Ramón inició su comparecencia quejándose del frío que habían tenido que soportar durante todo el día, indicó que a nivel general había que estar satisfecho pues seguían siendo la formación política más votada:

“Ahora habrá que esperar que el resto de fuerzas políticas se den cuenta de que no se puede seguir de esta forma, acudiendo a las elecciones cada cinco o seis meses. Algunos se tendrán que abstener y los que tengan que gobernar con nosotros reciclarse e intentar ver que la fuerza más votada ha sido el PSOE, con 120 escaños”

El alcalde también quiso comentar la sorpresa que había supuesto la subida de Vox y la caída de Ciudadanos, mientras el PP que hablaban de 100 diputados, se han quedado con bastantes menos.

“Pedro Sánchez se ha vuelto a ganar la confianza de los españoles y tiene que seguir, si o si, siendo presidente de el país y el que debe ir a ver al rey Felipe VI con un proyecto de gobierno para los próximos cuatro años”.

Con respecto a Hellín, Ramón García tuvo que reconocer la bajada en número de votos de su partido, casi 500 votos, que la abstención había sido más fuerte que en otros sitios similares de la provincia, y sobre todos en los colegios periféricos.

“Aquí en Hellín el sorpaso se lo ha dado Vox a Parido Popular, Manuel Serena tendrá que ver y aunque siempre decimos que los resultados no son extrapolables, que Vox ha adelantado a su partido con un porcentaje de votos muy alto. Nosotros hemos ganado por tercera vez consecutivas las alecciones generales. En resumen contentos, no del todo, pero contentos”.

Ramón García / EFDH. Ramón García / EFDH.

 

Mario Artesero

Decepción ante la gran caída de Ciudadanos

Por último, llegó Mario Artesero, al que tuvimos que entrevistar en medio de la Gran Vía, a la puerta del Colegio del Rosario que acababa de cerrar sus puertas y con un frío de “mil demonios”.

“Mi impresión es de decepción ante la gran caída que ha tenido Ciudadanos. Ahora llega la reflexión, y seguir trabajando para mejorar en el futuro y poder recuperar la confianza que tuvimos hace unos meses. Hay que estudiar para ver porqué los españoles han decidido castigar a Ciudadanos cambiando su voto. A nivel general creo que lo más significativo, aparte el ascenso de Vox, es que frente a los que decían que iba a volver el bipartidismo, no ha vuelto. España sigue siendo una nación plural, con diversidad de opiniones y lo que ahora les toca a los líderes de los partidos más votados es dejar de convertir a este país en un tapete de juego y las personas, con sus votos en fichas. Hay que dejar de especular con el voto de los españoles y pesar radicalmente en España.

Tenemos-concluyó- una situación más complicada que la de hace seis meses y hay que trabajar duro para conseguir una ecuación que deje gobernar este país, para realizar un gran pacto”.

Mario Artesero / EFDH. Mario Artesero / EFDH.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca