Según la vicesecretaria regional del Partido Popular, Tania Andicoberry
En la mañana del miércoles, el Partido Popular convocó en su sede de la calle Sol una rueda de prensa en la que intervino, por primera vez en nuestra ciudad, su vicesecretaria regional, Tania Andicoberry.
Fue el presidente local, Armentario López, el encargado de presentarla, no sin antes criticar la postura del gobierno de Emiliano García-Page, tras conocer los recientes datos económicos que colocan a la región en “el furgón de cola” de las autonomías, desaprovechando sus posibilidades, y castigando, sobre todo a los autónomos, con una política de impuestos totalmente equivocada.
La política regional, tras agradecer el trabajo que está realizando los militantes de su partido en Hellín, pasó a criticar directamente al presidente socialista de la región, achacándole todas penurias que sufre Castilla-La Mancha, “por la mala navegación que está realizando García-Page”.
Asimismo, criticó la negativa del PSOE a debatir en las Cortes Regionales, las propuestas enviadas por Paco Núñez, como alternativas para paliar los efectos negativos, que “sufre la región”
Sobre estas propuestas quiso hacer hincapié en la que denomino como la Ley de Simplificación Burocrática, con el objetivo de conseguir que los autónomos y pymes, responsables de las pequeñas y medianas empresas de la región, tengan más sencillo ponerse en funcionamiento y sobre todo acceder a las ayudas que pueden llegar a través de los fondos europeos, incluso del gobierno central de España.
“Pero los gobiernos socialistas provocan que los autónomos tengan que pasar más tiempo en las ventanillas de las administraciones públicas, atendidos en muchos casos por funcionarios colapsados por esas cargas burocráticas que tienen que realizar, absolviendo un perjuicio de gravedad para sus negocios”.
“Por ello, continuó, lo que nosotros proponemos es una ley donde los trámites sean más agiles, más sencillos, simplificar el papeleo para conseguir estas ayudas, se puede asegurar que dos de cada tres euros para los autónomos se han tenido que devolver por la incapacidad del gobierno regional de gestionarlos y llevarlos al bolsillo de estos autónomos”.
Más tarde, para acentuar sus argumentos, indicó que en Castilla-La Mancha el 40% de los trabajadores son autónomos, la tercera región en España, por lo que aseguró que son “el verdadero motor económico de la región”. Por ello, añadió, no deberían ser los eternos olvidados de Page, sino todo lo contrario.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !