Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Datos del desempleo registrados en el pasado mes de diciembre en la comarca de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Datos del desempleo registrados en el pasado mes de diciembre en la comarca de Hellín

Los desempleados suben en 57 personas, el año finaliza con una bajada de 607 respecto al año anterior

Según el sindicato de CC.OO. estos números demuestran la fragilidad de la recuperación, significando asimismo, que la enorme duración de la crisis, el fracaso de las políticas de empleo, la reforma laboral y el recorte en las prestaciones por desempleo impuestas por el gobierno están provocando un gravísimo deterioro en la protección a los desempleados que afecta tanto a la cantidad como a la calidad: cada vez son menos las personas desempleadas que cobran prestaciones y cada mes que pasa la prestación es más baja.

El sindicato considera imprescindible que el Gobierno de España, Comunidad de Castilla-La Mancha y Ayuntamientos se ocupen de una vez de estas personas, cuyo número no deja de crecer y situación es angustiosa. Es por lo que solicitamos cuanto antes la puesta en marcha del Plan de Empleo Regional.

Datos sobre demandantes de empleo
Según los datos facilitados por el Servicio Publico de Empleo Estatal sobre demandantes de empleo en la oficina de Hellín referentes al mes de diciembre la cifra total de desempleados es de 5489 personas, 57 más que el mes de noviembre.

Estos datos por sectores son: servicios con -22, construcción con +25, sin empleo anterior con -11, sector industrial con +75 y el sector agrícola con -10.

El paro por género en el mes de diciembre se ve aumentado en el sector masculino +99 (2171) y disminuido en el sector femenino en -42 (3318). En la comparativa del año 2014 con 2015 vemos como se produce un descenso en -607 desempleados.
Ante estos datos desde Comisiones Obreras hacemos una valoración negativa, por el aumento con respecto al mes anterior, el dato interanual refleja un descenso positivo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!