Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cuatro Policías Locales premiados a nivel nacional por su actuación en el incendio del Hospital Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cuatro Policías Locales premiados a nivel nacional por su actuación en el incendio del Hospital Hellín

Por su excelente comportamiento en socorrer a las personas afectadas

Cuatro agentes de la Policía Local de Hellín han recibido este viernes en la sede de la FEMP de Madrid junto a otros 31 agentes más de Andorra, Badajoz, Castelldefels, Corral de Almaguer, Madrid, Valladolid, Cambrils y Ponferrada, las Distinciones Nacionales que reconocen su actuación durante los meses de pandemia. La entrega se ha producido en un acto organizado por la Federación y la asociación profesional UNIJEPOL.

Los agentes distinguidos al Mérito de la Policía Local han sido el jefe, Francisco José Paterna, el oficial Antonio Valenciano, y los agentes Juan Carlos Paterna y Pedro Carretero, por su excelente actuación en atender a las personas afectadas en el incendio ocurrido en el Hospital Comarcal de la ciudad de Hellín, que también recogieron las distinciones de sus compañeros que también estuvieron presentes en este siniestro.

En este acto, el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, ha destacado el papel de los Gobiernos Locales, que actuaron para garantizar los servicios esenciales durante la pandemia, y ha mostrado su reconocimiento a las Policías Locales, a los “casi 80.000 efectivos que habéis estado ahí”, desempeñando a lo largo de 2020 “una de las labores más destacadas”. Hoy, ha asegurado, su labor “sigue siendo determinante” en el actual contexto de emergencia.

Casares, que se ha referido a la colaboración de la Federación con UNIJEPOL y el convenio suscrito entre ambas entidades en 2019, ha subrayado el trabajo de la FEMP en el CECOR, el Centro de Coordinación Operativa en el que están presentes los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y en la que la Federación representó al conjunto de Policías Locales.

A juicio del Secretario General de la FEMP, cuando la Federación cumple 40 años, “es oportuno recordar que construir ciudades acogedoras e inclusivas es sinónimo de generar espacios seguros, territorios de confianza para el disfrute de libertades y derechos”.

Por su parte, Pascual Martínez Cuesta, Presidente de UNIJEPOL, ha señalado que el reconocimiento de la FEMP supone motivación para el trabajo de las Policías Locales, y ha mostrado el compromiso de su asociación con la Federación, con la ciudadanía y también con los agentes premiados, “el mejor ejemplo de todo el colectivo”.

Los agentes han sido reconocidos por actuaciones que van desde la detención de delincuentes, actuaciones antidroga y contra la trata de seres humanos, hasta el rescate de personas afectadas por incendios.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!