Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Creo que RENFE se está burlando de la línea ferroviaria que va de Cartagena a Albacete”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Creo que RENFE se está burlando de la línea ferroviaria que va de Cartagena a Albacete”

Asegura el presidente local del Partido Popular de Hellín, Armentario López 

Tras la noticia del fin de semana pasado sobre la unión política de los estamentos del Partido Popular de Murcia y Albacete con el objetivo de llevar a cabo un frente común para lograr la reapertura de la línea férrea Cartagena-Albacete, y buscando la ampliación de este interesante movimiento, nos pareció oportuno entrevistar al presidente local del Partido Popular y concejal del Ayuntamiento de Hellín, Armentario López. Esto con el fin de que se hiciese eco del contenido de la reunión llevada a cabo días pasados para buscar una solución al penoso problema del tren que ha causado tantos quebraderos de cabeza en este término municipal en los últimos tiempos.

“Creo que García-Page no está mostrando interés por esta región tan extensa como es Castilla-La Mancha, donde, como todos sabemos, uno de los pilares de estas mejoras es el ferrocarril, tanto de mercancías como de viajeros. Por ello, hemos creído vital que nuestra comarca se haya unido en un frente común a todos aquellos municipios afectados por esta ‘patada hacia adelante’ que ha dado RENFE para reírse de todos los que formamos parte de la red ferroviaria que va desde Cartagena hasta Albacete, pasando por Murcia, Cieza y Hellín, con una población de más de un millón de habitantes. Aquí, el gobierno socialista no supo recoger las actuaciones de la sociedad civil, mediante plataformas y manifestaciones”.

Más adelante, el edil popular también hizo hincapié en la propuesta presentada en las Cortes de Castilla-La Mancha por José Antonio Moreno Moya, donde se recogía la propuesta por unanimidad de todos los partidos representados para que en dos años se cumpliese la reapertura de la línea férrea nombrada.

“Pero nosotros no nos vamos a quedar ahí”, añadió, “lo que vamos a hacer es reivindicar que en el futuro esa línea se reconvierta con el ancho internacional y se produzca su electrificación para estar acorde con el resto de líneas férreas a nivel europeo. Así que antes del año 2040, como se comprometió el Ministerio de Transporte, se produzca esta transformación y, por lo tanto, Cartagena, Murcia, Cieza, Hellín y Albacete tengan una red de ferrocarril de acuerdo con lo que debe ser el siglo XXI”.

Armentario López añadió: “¿Al día de hoy qué pasa? Pues que el gobierno socialista no ha cumplido con los plazos, no ha escuchado a nadie de su propio color político, a nadie de nuestra comarca, incluso cuando lo elevamos con nuestros compañeros a nivel nacional. Por lo tanto, vamos a pasar a una reivindicación apoyada con un frente común en todos sus ámbitos, en todos sus estamentos, y sobre todo vamos a poner el foco en medidas a tomar, desde Murcia y Albacete, unidos por este eje vertebrador, que es el paso natural y que es compatible con el corredor del Mediterráneo y el corredor Central”.

El presidente local del PP concluyó con estas palabras: “Creemos que es de vital importancia apostar ahora por los transportes que son sostenibles, y creemos que el tren es un medio muy necesario para el futuro económico de nuestra comarca”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!