Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Aqualia invierte 150.000€ en mejoras para garantizar calidad del Agua en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Aqualia invierte 150.000€ en mejoras para garantizar calidad del Agua en Hellín

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua en Hellín, ha anunciado una inversión de 150.000 euros en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de la localidad. José Luis Lavilla, responsable de Aqualia, acompañado por el alcalde Manuel Serena, inspeccionó las instalaciones para destacar las mejoras implementadas que aseguran un suministro de agua de la más alta calidad para los residentes.

La inversión se centra en la renovación del carbón activo en los filtros de la ETAP, lo que contribuye significativamente a mejorar la calidad organoléptica del agua de suministro. El carbón activo desempeña un papel crucial al eliminar sabores, olores, insecticidas y pesticidas, garantizando así la pureza del agua distribuida a la comunidad.

Acompañando estas mejoras técnicas, Aqualia respalda las iniciativas del Servicio Municipal de Aguas para promover el consumo de agua del grifo. Esta campaña incluye la colaboración con más de 60 bares y restaurantes locales, alentándolos a servir agua de grifo de alta calidad. La empresa proporciona jarras de cristal personalizadas con información detallada sobre los parámetros analizados y enlaces directos a los resultados del laboratorio, disponibles en el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC).

La campaña “Aquí Agua de Grifo” no solo destaca los beneficios medioambientales de elegir agua del grifo, sino que también enfatiza el ahorro económico y la responsabilidad alimentaria al optar por este producto sometido a rigurosos controles.

Además, la apuesta por el agua del grifo se refleja en eventos deportivos locales, como la media maratón “Ciudad de Hellín”, donde Aqualia suministra agua de la red en vasos de cartón, contribuyendo así a la sostenibilidad del evento. Esta iniciativa fue galardonada en 2022 con el Premio a la Carrera Más Sostenible otorgado por la Diputación de Albacete.

Con estas acciones, Aqualia refuerza su compromiso con la calidad del agua, el medio ambiente y la sostenibilidad en la comunidad de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!